Nacionales

Duendes a fuego lento

Duendes a fuego lento

07 de Septiembre de 2019 - El elenco de Las Delicias clasificó a semifinales del Torneo del Interior, tras lograr una clara victoria por 41-23 sobre Córdoba Athletic, el subcampeón cordobés.

    Este Duendes versión Interior, tiene ráfagas de aquel equipo que supimos aplaudir en anteriores temporadas. Solo ráfagas, pero parece que poco a poco le va encontrando la vuelta en la búsqueda de codearse con cosas importantes.
    Tras un inicio parejo, que daba la sensación de ser espectadores de un partido de ida y vuelta, el dueño de casa comenzó a adueñarse del trámite para convertirse en protagonista. Con posesión, con mucho control en el contacto, usando todo el ancho de la cancha, buscando con pelotas rápidas cambiar de frente constantemente y con paciencia, fue encontrando espacios por los extremos para mostrar una virtud que extráñabamos: efectividad cada vez que pisó la extrema defensa rival.
    El Athletic se fue diluyendo. Mostró vocación ofensiva, pero careció de precisión. Además en defensa, no pudo cortar el circuito de los verdinegros. Recien al acercase el final, el subcampeón cordobés se amigó con la pelota, tuvo cierto dominio territorial y hasta se dio el gusto de inquietar el ingoal rosarino.
    Pero ya la suerte estaba echada. Duendes con paciencia, fue cocinando lentamente un triunfo que no dejó margen de dudas. Tuvo la iniciativa durante la mayor parte del partido. Aprovechó sus oportunidades y mostró precisión en los tramos finales, para definir en el ingoal cordobés. De a poco este Duendes comienza a parecerse a si mismo.
Cancha: Duendes, barrio Las Delicias , Rosario
Arbitro: Juan P. Federico
DUENDES RC.- Felipe Arregui (Carlos Ibarguren), Bernardo Lis y Guido Randissi (Alejo Pardini); Federico Ciancio y Rafael Gietz (Correa); Giuliano Buffarini (Jeremías Delmastro), Nicolás Sánchez y Román Pretz; Pedro Imhoff (Carlos Araujo) y Santiago Araujo (cap); Juan Rapuzzi (Guido Chesini), Julián Denhoff (Rodrigo Santiago), Joaquín Brogliatti y Martín Pellegrino; Román Miralles (David Luque).
Entrenador: Gastón Conde.
CORDOBA ATHLETIC.- Facundo Russo (cap) (Leonardo Oviedo), Juan Sánchez (Exequiel Nievas) y Exequiel Leonangili (Cristian Antonci); Nicolás Giacomino y Gastón Abellán (Facundo Bursa); Pedro Salomone, Joaquín Oviedo y Omar Gutiérrez (Tiziano Grassetto); Joaquín Sánchez (Santiago Mansilla) y Augusto Guillamondegui (Juan C. Aquines); Facundo López, José Arias, Tomás Caffaratti y Leopoldo Herrera; Ignacio Rizzi (Joaquín Sánchez)
Entrenador: Carlos Moyano
Primer tiempo:
9m. try López 0-5
12m. try Pellegrino, gol S. Araujo 7-5
16m. penal Guillamondegui 7-8
19m. try Pellegrino 12-8
25m. amarillas Arregui (DRC) y Leonangili (CAh)
28m. try Lis, gol S.Araujo 19-8
35m. penal S.Araujo 22-8
Segundo tiempo
2m. try Caffaratti 22-13
9m. try Pretz, gol S.Araujo 29-13
16m. amarilla Pretz (DRC) y L.Oviedo (CAth)
18m. try Arregui, gol S.Araujo 36-13
34m. try Caffaratti 36-18
37m. try Ciancio 41-18
41m. try Sánchez 41-23
(Por Carlos E. Bustos)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales