Internacionales

El Seven va por sus figuras 2019

El Seven va por sus figuras 2019

Sarah Hirini (NZ) y Folau Niua (EEUU)

06 de Septiembre de 2019 - Están las ternas para los World Rugby Sevens Player of the Year 2019 en asociación con HSBC, con tres jugadores de Nueva Zelanda, dos de Estados Unidos y uno de Fiji.

    World Rugby anunció las ternas para su premio World Rugby Sevens Player of the Year 2019 en varones y mujeres, en asociación con HSBC, que se presentarán en los World Rugby Awards, en The Prince Park Tower en Tokio, Japón, el 3 de noviembre.
    Está garantizado un nuevo ganador del premio, más allá de que hay nominados que han estado en esta situación previamente, con la capitana neozelandesa Sarah Hirini y el armador de Fiji Jerry Tuwai, habiendo estado nominados cuatro y tres veces respectivamente. La neozelandesa Ruby Tui es la otra jugadora que ya estuvo nominada, en 2017.
    Las nominadas para el World Rugby Women’s Sevens Player of the Year 2019,  son: Sarah Hirini (Nueva Zelanda), Tyla Nathan-Wong (Nueva Zelanda) y Ruby Tui (Nueva Zelanda).
    Ambas ternas fueron elegidas mediante un mix de votos de los jugadores (30%) y un panel de expertos (70%) del que participaron viejas estrellas del rugby sevens como Humphrey Kayange, Jen Kish, Tiana Penitani, Karl Tenana, Danielle Waterman y Marika Vunibaka.
LISTA DE NOMINADAS
SARAH HIRINI (NUEVA ZELANDA)
    Inspiradora capitana de las Black Ferns en los últimos cinco años, Sarah Hirini condujo a su equipo a los títulos en Glendale, Dubai y Sydney camino a ganar el título del HSBC World Rugby Sevens Series 2019, por quinta vez. La temporada tuvo a Nueva Zelanda igualando su propio record de 37 triunfos seguidos y la jugadora de 26 años se convirtió en la primer mujer en jugar 200 partidos en el circuito global. Nominada por cuarta vez en seis años, Hirini es una trabajadora incansable, gran defensora, con visión, lo que le permite destrabar defensa tanto para ella, como sus 17 tries en 2019 atestiguan, como su equipo.
TYLA NATHAN-WONG (NUEVA ZELANDA)
    La goleadora de la temporada 2019 con 207 puntos Tya Nathan-Wong es una pieza clave en el éxito de las Black Ferns Sevens. Esta armadora de 25 años tiene la visión, las habilidades y la velocidad para complicar defensas, como demostró al ganar el HSBC Player of the Final en Dubai – donde apoyó dos tries frente a Canadá – y Langford. Nathan-Wong fue quien más puntos sumó con el pie en el año, 79, pero también apoyó once tries en una temporada dominante para que Nueva Zelanda obtenga su quinto título.
RUBY TUI (NUEVA ZELANDA)
    Potente corredora y trabajadora incansable en el punto de encuentro, Ruby Tui es uno de los primeros nombres en el plantel del coach Allan Bunting, siendo alguien que siempre da el 100% para las Black Ferns Sevens. A sus 27 años, al igual que las otras dos nominadas integró el HSBC Dream Team de la temporada 2019, habiendo jugado cada partido desde el inicio y apoyado 15 tries. Un equipo de Nueva Zelanda sin Tui no genera tanto temor ya que su presencia física genera tempor en sus rivales.
LISTA DE NOMINADOS
FOLAU NIUA (Estados Unidos)
    Miembro clave del equipo de Estados Unidos, Folau Niua se convirtió en el de mayor experiencia para su país en la historia del HSBC World Rugby Sevens Series al jugar su torneo 63 en Sydney en febrero. A los 34 años, este armador puede patear con ambos pies, factor clave en las salidas de Estados Unidos, elemento clave en su temporada más exitosa a la fecha, con una tasa de éxito del 45% – record histórico. Niua participó en la exitosa defensa del título en Las Vegas e integró el HSBC Dream Team 2019.
STEPHEN TOMASIN (Estados Unidos)
    El menor de los seis nominados con 24 años, Tomasin es también una parte clave del equipo de Estados Unidos, el único en llegar a semifinales en cada uno de los 10 eventos de la temporada 2019. Un potente y veloz jugadores, a Tomasin le encanta la presión, como demostró con su try ganador en la final de Twickenham ante Australia. Apoyó 29 tries la temporada pasada, cantidad solo superada por su compañero velocista Carlin Isles.
JERRY TUWAI (FIJI)
    El armador de Fiji Jerry Tuwai consigue la nominación por tercera vez consecutiva, tras abrir defensa con su visión y habilidad, lo que permite a su pequeño cuerpo filtrarse a través de agujeros, creando oportunidades tanto para él como sus compañeros. Ya no es el capitán, pero sigue siendo el corazón del equipo de Fiji, ayudando a que obtengan los títulos en Ciudad del Cabo, Hamilton, Hong Kong, Londres y París, sumando su tercera serie a título personal. A los 30 años, vuelve a estar, por tercera vez, en el HSBC Dream Team.
    El presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “Estos jugadores son modelos a seguir en el deporte, representan los valores y atributos que el rugby sevens sostiene, tanto dentro y fuera del campo de juego.»
    “La habilidad y personalidad que demostraron fue parte de la razón del continuo éxito del rugby sevens. La temporada pasada rompió récords de todo tipo en el campo de juego y también en la conexión con los simpatizantes, con mas de 198 millones de vistas de vivo en nuestras plataformas, que confío inspirarán a más gente aún a jugar o apoyar el rugby sevens.»
Historial de ganadoras World Rugby Women’s Sevens:
2018 – Michaela Blyde (Nueva Zelanda)
2017 – Michaela Blyde (Nueva Zelanda)
2016 – Charlotte Caslick (Australia)
2015 – Portia Woodman (Nueva Zelanda)
2014 – Emilee Cherry (Australia)
2013 – Kayla McAlister (Nueva Zelanda)
Historial de ganadores World Rugby Men´s Sevens
2018 – Perry Baker (Estados Unidos)
2017 – Perry Baker (Estados Unidos)
2016 – Seabelo Senatla (Sudáfrica)
2015 – Werner Kok (Sudáfrica)
2014 – Samisoni Viriviri (Fiji)
2013 – Tim Mikkelson (Nueva Zelanda)
2012 – Tomasi Cama (Nueva Zelanda)
2011 – Cecil Afrika (Sudáfrica)
2010 – Mikaele Pesamino (Samoa)
2009 – Ollie Phillips (Inglaterra)
2008 – DJ Forbes (Nueva Zelanda)
2007 – Afeleke Pelenise (Nueva Zelanda)
2006 – Uale Mai (Samoa)
2005 – Orene Ai’i (Nueva Zelanda)
2004 – Simon Amor (Inglaterra)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales