Regionales

Los valores del rugby para todos

Los valores del rugby para todos

17 de Septiembre de 2019 - El próximo viernes 20, a partir de las 16, en el Estadio Municipal "Jorge Newbery" un grupo de ex rugbiers, pondrán en marcha el Proyecto San Agustín, cuyo objetivo es inculcar los valores del rugby en chicos y chicas con síndrome de Dowm y retrasos madurativos.

    La idea es enseñar rugby para que puedan tener un mejor desenvovimiento en sus clubes o simplemente contribuir a un crecimiento individual. Se han involucrado en este proyecto ex jugadores y entrenadores de diferentes clubes, entre ellos Sebastián Bosch, Agustín Pozzo, Germán Candini, Ariel Puignero, Federico Paquez, entre otros, quienes forman parte del MCGR (Movimiento Cristiano para Gente de Rugby). Con ellos hay un buen plantel de colaboradores, además de preradores físicos, asistentes sociales y médicos.
    Los entrenamientos serán los viernes de 16 a 17.30, con la conducción de gente especializada para que los chicos puedan mejorar su desarrollo psicomotriz y social.
    Los promotores de este proyecto han previsto enseñar rugby a partir de tres módulos. El primero serán trabajos relacionados con las destrezas individuales, en el segundo y tercero la idea ya es transmitir enseñanzas sobre el rugby.
    Obviamente, no va faltar el tradicional "tercer tiempo", todo un símbolo de este deporte, donde se solidifican las amistades que surgen en la cancha detras de una ovalada.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales

Vamos todos con Los Tigres

Vamos todos con Los Tigres Noviembre 04 - El sábado 23 del actual se realizará una cena y cata de vinos en el sector de La Dulce, en el Jockey Club de Rosario, cuyo producido será destinado a sostener el proyecto de rugby inclusivo "Los Tigres". Las tarjetas se venderán en forma anticipada a un valor de $ 1200.- Los interesados deberán hacer la correspondiente reserva llamando a los telefonos 341.3407254 (La Dulce); 341.6935610 (Centro /* Funes); 341.5404075 (Fisherton). leer nota completa »