Internacionales

La Seven Series ya tiene sus árbitros

La Seven Series ya tiene sus árbitros

Julianne Zussman y Damián Schneider

26 de Agosto de 2019 - Un plantel de 26 referees, pertenecientes a 15 naciones ha sido confirmado para dirigir la World Rugby Series 2019-2020 tanto en mujeres como en varones. De la Argentina estará el rosarino Damián Schneider, que jugará su cuarta temporada.

    La competencia femenina se iniciará el 5 de octubre, en Glendale,  Colorado, Estados Unidos, mientras que la masculina comenzará el 5 de diciembre en Dubai, Emiratos Arabes, donde también se disputará la segunda etapa de las mujeres.
    La temporada que se avecina marcará todo un record en materia de torneos, ya que la serie femenina tendrá 8 etapas, por primera vez en su historial.
    Se ha previsto que dentro de los diez torneos que conforman la serie masculina, seis de ellos sean en forma conjunta con las mujeres.
    La próxima temporada será de muchísima importancia, ya que finalizada la Seven Series, muchos de los equipos y también los árbitros iniciarán su preparación con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
    Entre las novedades en el panel arbitral aparece la ex capitana del seleccionado femenino de Canadá, Julianne Zussman, quien hará su debut como árbitro en la primera competencia en Glendale. Zuzzman representó a su país, tanto en seleccionado de XV como en el seven, habiendo jugado 44 test  y participando en tres RWC.
    En el panel masculino, hay doce árbitros que vienen participando en los últimos años y se agrega el uruguayo Francisco González, quien este año estuvo arbitrando el America Rugby Championship.
PANEL SEVEN SERIES FEMENINO
Sara Cox (Inglaterra)
Hollie Davidson (Escocia)
Emily Hsieh (USA)
Lauren Jenner (Nueva Zelanda)
Adam Jones (Gales)
Sakurako Kawasaki (Japón)
Tyler Miller (Australia)
Ashleigh Murray (Sudáfrica)
Joy Neville (IrlandA)
Amy Perrett (Australia)
Madeline Putz (Australia)
Tevita Rokoverneni (Fiji)
Julianne Zussman (Canadá)
PANEL SEVEN SERIES MASCULINO
James Doleman (Nueva Zelanda)
Paulo Duarte (Portugal)
Craig Evans (Gales)
Francisco Gonzalez (Uruguay)
Sam Grove White (Escocia)
Richard Haughton (Inglaterra)
Richard Kelly (Nueva Zelanda)
Damon Murphy (Australia)
Rasta Rasivhenge (Sudáfrica)
Matt Rodden (Hong Kong)
Jeremy Rozier (Francia)
Damian Schneider (Argentina)
Jordan Way (Australia)
(WR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales

España entra en el juego grande

España entra en el juego grande Noviembre 12 - Los españoles vienen avanzando paso a paso en el mundo del rugby internacional. No solamente con su seleccionado sino que ya vienen planteando ser sede de eventos. Por eso el próximo año la región de Valencia recibirá al World Rugby U20 Trophy, según anunció World Rugby. Será en el Campo de El Pantano, un estadio de rugby en Villajoyosa, del 14 al 27 de septiembre. Será la primera vez que España y su Federación Española de Rugby (FER) organizan el torneo. leer nota completa »