Internacionales

Test parejo, pero fue de Sudáfrica

Test parejo, pero fue de Sudáfrica

Sbu Nkosi, autor de los dos tries sudafricanos (Foto Planet-Rugby)

17 de Agosto de 2019 - En el último partido de preparación con vistas a conformar las listas que irán a Japón 2019, en Pretoria, los Springboks vencieron a Los Pumas 24-18.

    Los sudafricanos armaron su equipo titular con un cambio completo de jugadores, en referencia al encuentro de hace una semana en Salta, mientras que Los Pumas pusieron en cancha a diez titulares diferentes. Quedó claro que tanto Rassie Erasmus como Mario Ledesma quisieron ver a la mayor cantidad posible de potenciales integrantes de los respectivos planteles mundialistas.
    Con mayor dominio territorial y mas posesión Sudáfrica no intentó sumar, recurriendo en mas de una ocasión a transformar penales factibles en jugadas de line.
    Los Pumas, casi sin pasar mitad de cancha, fueron oportunos y la presión en el centro de la cancha les permitió irse al descanso en ganancia.
    El complemento fue mas parejo. Argentina mejoró la obtención, tuvo posesión e iniciativa, generó situaciones que por fallas mínimas no llegaron a concretarse en puntos, pero los errores, le dieron la oportunidad a Sudáfrica para sumar de a tres.
    En el seleccionado nacional tuvieron debut absoluto Lucas Mensa y Santiago Carreras, quienes se transformaron en Pumas 864 y 865, respectivamente.
    Este lunes por la mañana la UAR anunciará oficialmente el plantel mundialista, en el marco de una conferencia que se realizará en Newman.
VOCES DESDE PRETORIA
Joaquín Díaz Bonilla:
    “No era un amistoso, más todavía con lo de la semana pasada. El partido fue muy físico, duro y en alguna pelota que podríamos haber marcado se nos escapó. Durante el primer tiempo tuvieron mucho la pelota en nuestro campo, después pudimos salir y sumar puntos que fue importante. Fue palo y palo, tuvimos varias oportunidades que nos anularon y en estos partidos creo que hay que aprovecharlas. Es difícil jugar como uno quiere los 80 minutos, pero hoy faltaron solo unos detalles”.   
Matías Alemanno:
    “Queda un sabor amargo por terminar así, pero me quedo con la actitud del equipo. Hay que dar vuelta la página y seguir para adelante. El scrum era uno de los puntos a corregir y creo que se dio un paso adelante. Los forwards trabajaron muy bien la formación y hay puntos buenos, pero obviamente hay que seguir, de cara a lo que se viene”. 
Estadio: Loftus Versfeld, Pretoria
Árbitro: Luke Pearce (Inglaterra)
Asistentes: Andrew Brace (Irlanda), Pierre Brousset (Francia)
TMO: Simon McDowell (Irlanda)
SUDÁFRICA.- Thomas de Toit, Schalk Brits (cap) y Vincent Koch; RG Snyman y Lood de Jager; Siya Kolisi, Rynhardt Elstadt y Marcell Coetzee; Cobus Reinach y Elton Jantjies; Dillyn Leyds, Andre Esterhuizen, Jesse Kriel y Sbu Nkosi; Warrich Gelant.
Relevos: 16. Scarra Ntubeni, 17. Lizo Gqoboka, 18. Wilco Louw, 19. Marvin Orie, 20. Marco van Staden, 21. Kwagga Smith, 22. Faf de Klerk, 23. Frans Steyn.
ARGENTINA.- Mayco Vivas, Julián Montoya y Saantiago Medrano; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera (cap), Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Felipe Ezcurra y Joaquín Díaz Bonilla; Ramiro Moyano, Lucas Mensa, Jerónimo de la Fuente y Sebastián Cancelliere; Joaquín Tuculet.
Relevos: Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Juan Figallo, Matías Alemano, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Benjamín Urdapilleta y Santiago Carreras.
Primer tiempo:
18m. penal Jantjies 3-0
26m. penal Díaz Bonilla 3-3
32m. try Nkosi 8-3
40m. try Petti, gol Diaz Bonilla 8-10
Segundo tiempo:
8m. try Nkosi, gol Jantjies 15-10
15m. penal Urdapilleta 15-13
19m. penal Jantjies 18-13
26m. try Matera 18-18
28m. penal Jantjies 21-18
37m. penal Jantjies 24-18

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales