Seleccion Nacional

Jerónimo y Javier, desde Pretoria

Jerónimo y Javier, desde Pretoria

Jerónimo de la Fuente y Javier Ortega Desio

14 de Agosto de 2019 - El rosarino Jerónimo de la Fuente y el paranaense Javier Ortega Desio analizan el presente de Los Pumas, con los Sprinboks a la vista, pero con la mente puesta en Japón 2019.

    Sobre lo que se avecina el ex centro de Duendes, destaca: “El equipo está con mucha energía, con ganas de mostrar el mejor rugby, de mostrar eso que sabemos hacer y plasmarlo en la cancha”.
    “Si hay algo que tiene cualquier equipo argentino, -agrega- sea cual sea, es que cuando la cosa está difícil, es cuando mas aparece y la garra se hace muy presente».
    Sobre la inminente copa del mundo dice: «Hay que seguir trabajando partido a partido, en cada entrenamiento, tratando de encontrar un mejor funcionamiento y que la mejor versión de Los Pumas se vea en Japón».
    Por su parte, el tercera línea formado en Estudiantes de Paraná, al referirse al equipo dice: "Lo veo muy bien, tenemos un gran potencial, tenemos que acoplarnos mejor en el funcionamiento, ajustar las formaciones fijas y tratar de ultimar los últimos detalles del engranaje general del equipo».
    Sobre el Mundial, señala «Tenemos que tratar de tirar todos para adelante y más que nunca, para esta etapa que se viene. Jugar un Mundial es lo más lindo que le puede pasar a un jugador y para eso, en este partido y en la etapa final hay que estar enchufados».
    En las última semanas se incorporó al staff Juan Martín Fernández Lobbe, un histórico de Los Pumas. «Es un orgullo que Corcho esté con nosotros, estoy muy contento -dice Javier- Cuando jugaba con él, ya te dabas cuenta que era un adelantado, que cantaba todas las jugadas antes de que ocurran y ya nos está aportando muchísima experiencia. Se siente».
LOS PUMAS EN PRETORIA
    El equipo dirigido por Mario Ledesma arribó a la ciudad sudafricana para disputar el encuentro amistoso ante Springboks, el próximo sábado 17 de agosto en el estadio Loftus Versfeld, desde las 12:05.
    En cuanto al cronograma de actividades semanales, el plantel tuvo tareas regenerativas y sesión de gimnasio el martes, mientras que miércoles y el jueves entrena en el TuksSports Campus.
    Por su parte, Santiago Carreras y Bautista Delguy ya se encuentran en Pretoria junto al resto de los jugadores, tras su paso por JaguaresXV. De esa manera, se suman a Gonzalo Bertranou, que se había incorporado la semana pasada para el encuentro de Los Pumas ante Sudáfrica, en Salta.
    Este miércoles, en una mañana soleada se hizo la primera práctica de alta intensidad, en el complejo Tuks sports, perteneciente a la Universidad de Pretoria.
    En primera instancia, todo el plantel realizó ejercicios de claridad de juego, para ir ajustando detalles de cara al duelo ante el campeón del Personal Rugby Championship. Luego, los forwards enfocaron la segunda parte del entrenamiento en las formaciones fijas, tanto el scrum como el lineout, bajo la atenta mirada de Mario Ledesma y Juan Fernández Lobbe. A su vez, los backs continuaron bajo las órdenes de Martín Gaitán y Nicolás Fernández Miranda. A poco menos de 40 días del arranque del Mundial de Japón, este será el último desafío importante del conjunto nacional.
(UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Seleccion Nacional