Nacionales

Voces del Interior, en el Grantfield

Voces del Interior, en el Grantfield

14 de Agosto de 2019 - Comenzó el Torneo del Interior y por nuestra ciudad pasó Tucumán Rugby (3° en el NOA) enfrentando a Old Resian, el campeón de nuestro Litoral. Se dio uno de los mejores partidos que hemos visto en el año. Los protagonistas ahora hablan.

Sebastián Ripani, medio scrum de Old Resian
    "En el segundo tiempo perdimos un poco el ritmo del partido, entregamos mucho la pelota, no nos animamos a jugar como lo hicimos en el primero.

   "En líneas generales creo que hicimos un buen partido, ellos lo ganaron por detalles. Hicimos penales, la disciplina nos jugóen contra y ellos aprovecharon porque tienen un buen pateador para meternos en nuestras 22 y nos costó defender.
    "Nos sorprendieron con su juego, tienen gente habilidosa, con buenas destrezas, rápidos y a la hora del contacto físico también demostraron ser buenos.
    "Venimos de unos días bastantes agitados con el tema de haber salido campeones y nos tocó enfrentar a un equipo con otro ritmo, más dinámico, algo a lo cual no estábamos muy acostumbrados, pero logramos estar a la altura del partido y seguro que también lo estaremos del torneo.
    "Es bueno el balance final de este partido. Tuvimos algunas bajas con respecto al equipo que venía jugando, lo cual sirvió para probar jugadores que realmente respondieron bien y eso es realmente rescatable. Nos vamos con la cabeza alta, porque más allá del resultado, anímicamente estamos muy bien".
José Young, segunda línea y capitán de Tucumán Rugby.
    "Este es un torneo realmente lindo, me gusta, es muy duro y quedó demostrado en este partido, algo que ya preveíamos, pero por suerte se dio para nosotros, lo cual es importante pensando a futuro.
    "Ante Old Resian me deja muy conforme, la actitud, la entrega de todos y cada uno de nosotros. Enfrentamos a un equipo muy frontal, duro en el uno a uno.
    "Tratamos en todo momento de generar un rugby vistoso, moviendo la pelota, porque sabíamos que enfrentábamos a un equipo con una defensa muy ordenada y se dio por parte de ambos, un lindo partido.
    "En el primer tiempo estábamos jugando bien, pero no lográbamos definir, no teníamos buen control de la pelota sobre todo en los inicios o ya en franco ataque, pero luego de la charla del entretiempo corregimos esos detalles para terminar ganando.
    "Nos vamos contentos por el triunfo, pero también estamos muy conformes en líneas generales por el funcionamiento del equipo".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales