Internacionales

Los Pumas, de mayor a menor

Los Pumas, de mayor a menor

10 de Agosto de 2019 - Sudáfrica se consagró campeón por primera vez del Rugby Championship, al derrotar a la Argentina por 46-13 en Salta, en la últma fecha de este torneo que agrupa a los cuatro grandes del Hemisferior Sur

    Toda la expectativa generada tras la campaña "jaguar", mas la buena actuación ante los All Blacks en Vélez, se fue diluyendo primero con el bajón ante los Wallabies y ahora con la dura derrota ante los Springoks.
    Aquellas expectativas que nos llevaron a escuchar algunos comentarios exististas, se han transformado ahora en un libro de incógnitas.
    Los Pumas no jugaron para nada bien. No tuvieron buena obtención, el scrum sigue siendo un problema que no encuentra soluciones y pareciera que retrocede cada vez más. En el uno a uno aparecen ciertos déficit, especialmente a la hora de tacklear y en ataque no aparecen variantes que puedan sorprender. Cuando apostó a sus delanteros, el maul ofensivo evidenció intenciones, pero no pudo lastimar a una defensa sudafricana que mantuvo siempre el orden.
    Ante ese panorama Sudáfrica tuvo todas las de ganar. Un scrum que avanzó siempre, generando pelotas para jugar y también errores para ganar terreno o sumar de a tres. Contundencia en el contacto, para recuperar o para ganar un metro más y seguir avanzando. Presionando bien arriba no dejaron espacios, ni para moverse y mucho menos para pensar, a los argentinos.
    Asi, asfixiado por todos los sectores, los Springboks fueron construyendo una ansiada victoria que vale el primer título desde que el Rugby Championship, incorporó a la Argentina, allá por 2012.
    El sábado próximo, a modo de test match, Springboks y Los Pumas volverán a encontrarse en Pretoria, a las 12.05 (hora de nuestro país).
Cancha: Padre Martearena, Salta.
Referee: Romain Poite (Francia)
Referees asistentes: Matthew Carley y Karl Dickson (Inglaterra)
TMO: Rowan Kitt (Inglaterra)
ARGENTINA.- Nahuel Tetaz Chaparro (Mayco Vivas), Agustín Creevy (Julán Montoya) y Juan Figallo (Santiatgo Medreano); Matías Alemano (Guido Petti) y Marcos Kremer; Pablo Matera (cap) (Tomás Lezana), Javier Ortega Desio y Facundo Isa; Tomás Cubelli (Gonzalo Bertranou) y Nicolás Sánchez (Benjamín Urdapilleta), Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Santiago Cordero (Joaquín Tuculet), Emiliano Boffelli.
SUDÁFRICA.- Tendai Mtawarira (Steven Kitschoff), Bongi Mbonambi (Malcom Marx) y Trevor Nyakane (Frans Malherbe); Eben Etzebeth y Franco Mostert; Kwagaa Smith (Francois Louw), Pieter Steph du Toit y Duane Vermeulen (cap) (RG Snyman); Faf de Klerk (Herschel Jantjies) y Handre Pollard; Makazole Mapimpi, Damian de Allende (Frans Steyn), Lukhanyo Am (Jesse Kriel)y Cheslin Kolbe; Wllie le Roux.
Primer tiempo:
2m. try Cordero, gol Sánchez 7-0
8m. penal Pollard 7-3
12m. try Mbonambi 7-8
16m. penal Sánchez 10-8
19m. penal Pollard 10-11
25m. penal Pollard 10-14
28m. penal Sánchez 13-14
31m. penal Pollard 13-17
39m. try y gol Pollard 13-24
Segundo tiempo:
1m. penal Pollard 13-27
7m. amarilla de Klerk (SA)
13m. try Pollard 13-32
23m. try Mapimpi, gol Pollard 13-39
27m. try Kolbe, gol Pollard 13-46
VOCES DESDE SALTA (uar)
Pablo Matera, capitán de Los Pumas:
    “Quisimos jugar bien arriba, por momentos lo hicimos bien, pero hay que seguir trabajándolo. Lo más importante es ver dónde tenemos que mejorar y aprovechar este tiempo para eso. Hoy nos sacaron ventaja en el scrum, que va a ser uno de los puntos más importantes para trabajar. Todavía tenemos una preparación previa al Mundial y hay mucho para sacar de este partido”. 
Nicolás Sánchez, apertura de Los Pumas:
    “Su plan de juego es meter mucha presión y no dejan jugar. Se hacía difícil tener la pelota adelante. Tienen muchos pescadores y presionaban. Podríamos haber jugado más con el pie para luchar, pero nos superó un buen equipo y es un rival muy duro. 
Mario Ledesma, head coach de Los Pumas:

    “Es difícil hacer un balance positivo con este resultado, pero fue una buena semana. Nos duele a todos, en nuestro país y por tanta diferencia. No es lindo para nadie, pero queda un mes de laburo y no tenemos que perder el foco de vista. Vamos a buscar las mismas cosas que estamos trabajando. El scrum es algo a laburar. Hay que encontrar las soluciones más rápido en la cancha. Tenemos que seguir mejorando semana a semana. Acoplar los jugadores de afuera fue más desafiante de lo que esperábamos, pero algunos hacía tres meses que no jugaban y vienen de una pretemporada”.
POSICIONES FINALES
1. Sudáfrica 12.
2. Australia 8
3. Nueva Zelanda 6
4. Argentina 2.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales