Nacionales

Rosarinos y tucumanos, para disfrutar

Rosarinos y tucumanos, para disfrutar

10 de Agosto de 2019 - En la apertura del Torneo del Interior, Old Resian el campeón litoraleño cayó ante Tucumán Rugby por 32-24 en un partido que encontró su punto de inflexión en el mejor trabajo de los tucumanos en el segundo tiempo.

    Desde el vamos se planteo como un partido de ida y vuelta. Los dos apostaron a jugar de cualquier sector. No hubo tregua alguna. Los ataques prevalecieron sobre las defensas.
    Old Resian mostrando un trabajo equilibrado, desplegó juego, ganó metros por el abierto y encontró en la potencia de sus delanteros, maul mediante, la ocasión para sumar.
    Los tucumanos, moviendo la pelota de un lado a otro, buscando sorprender con los cambios en los ángulos de carrera, también tuvieron sus oportunidades.
    El complemento cayó en su ritmo, algo previsible teniendo en cuenta el frenesí de los primeros cuarenta minutos. Fue alli cuando se ordenó mejor el Tucumán Rugby. Tuvo posesión y dominó el terreno, inclinando la cancha definitivamente a su favor. Además encontró a un Old Resian que perdió su orden inicial, la indisciplina lo tuvo a mal traer, perdiendo metros y entregando al rival la posibilidad de sumar.
    Ganó bien Tucumán Rugby, fue el mejor hizo las cosas cuando los partidos parejos entran en el terreno de las definiciones. Pero ganaron mucho los pocos espectadores que se llegaron hasta el Grantfield, porque el juego, especialmente en el primer tiempo, fue uno de los mejores de la temporada. Hubo rugby para disfrutar.
Cancha: Predio Grantifield, Wilde y Mendoza
Arbitro: Tomás Bertazza
OLD RESIAN.- Juan Pittinari (Julián Quinteros), Emiliano Coria (Nicolás Avila) y Brian Sánchez (Renzo Grimi); Luciano Cuminetti y Pedro Omedes (Lucas Moreno); Agustín Vaisman, Manuel Rodríguez y Santiago Torroba; Sebastián Ripani (Justo Cervino) y Nazareno Valentini; Ignacio Posner (Manuel Torres), Víctor Jaef, Juan I. Pérez y Manuel Scarampi (Jorge Jaef); Lucas Humanes (cap).
Entrenador: Juan M. Queirolo
TUCUMÁN RUGBY.- Gastón Piquera (Martín Hernández), Gonzalo Le Fort (Santiago Lamarque) y Matías Luna Guerrero (Luciano Aguilar); Francisco Cáceres (Juan Dantoune) y José Young (cap); Maximiliano Zerda (Benjamín Santamarina), Lucas Santamarina (Facundo Fernández) y Santiago Aguilar; Miguel Barrera (Santiago Paz) y Jorge Domínguez (Nicolás Calleri); Pablo Avellaneda, Agusto Paliza, Martínez Zavalía y Augusto López Salas; Tomás Albornoz.
Entrenadores: Isaias Courel y Ezequiel Paz.
Primer tiempo:
3m. try Domínguez, gol Albornoz 0-7
10m. try Pittinari, gol Valentini 7-7
14m. try Coria, gol Valentini 14-7
17m. try Avellaneda, gol Albornoz 14-14
25m. amarilla Coria (ORC)
39m. try Posner, gol Valentini 21-14
Segundo tiempo:
9m. try Aguilar 21-19
21m. penal Albornoz 21-22
26m. try Aguilar, gol Albornoz 21-29
29m. penal Valentini 24-29
33m. penal Albornoz 24-32
(Por Carlos E. Bustos)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales