Internacionales

Australia marcó el ritmo

Australia marcó el ritmo

(Foto UAR)

27 de Julio de 2019 - Por la segunda fecha del Rugby Championship, Australia logró una clara victoria sobre Argentina por 16-10, tras un parcial de 10-3.

    Los Wallabies fueron claros protagonistas. Buena obtención, complicando siempre en el line a los argentinos y con su scrum avanzando generaron varias infracciones. Con posesión y con pelotas rápidas de las formaciones móviles, impusieron un ritmo por momentos vertiginoso. Se jugó de acuerdo a la propuesta de los australianos, quienes de haber tenido un poco más de precisión, hasta podrían haber logrado una mayor ventaja en el tablero, especialmente en el primer tiempo.
    Argentina, sin la pelota, solo tuvo el recurso de trabajar con las recuperadas. Pero no fue la noche de Los Pumas. Imprecisos en varias ocasiones, presionados siempre perdieron varias pelotas en el contacto y nunca pudieron quebrar la primera línea de tackle de los dueños de casa.
    Defensivamente Argentina debió trabajar siempre a destajo. Su primer tackle fue quebrado en mas de una opotunidad obligando a una constante reposición defensiva que funcionó.
    En el segundo tiempo, los errores le fueron dando mayor amplitud en el marcador a los australianos y fue entonces que Los Pumas lograron tener su momento. Con más actitud que ideas, con más garra que claridad, inquietaron la última linea defensiva rival y sobre el final, alimentaron una esperanza que fue bien efímera.
    Australia fue más. Impuso el juego que mas le convino. Marcó el ritmo del partido. Argentina no tuvo obtención de calidad y las imprecisiones fueron casi una constante. Asi fue imposible tener volumen de juego.
Escenario: Suncorp Stadium, Brisbane                 
Kick-off : 19:45 local (6.45 hora argentina)
Referee: Ben O'Keeffe (Nueva Zelanda)
Referees asistentes: Paul Williams y Brendon Pickerill (ambos Nueva Zelanda)
TMO: Ben Skeen (Nueva Zelanda)
AUSTRALIA: Scott Sio (James Slipper), Folau Fainga’a (Tolu Latu) y Sekope Kepu (Taniela Tupou); Izack Rodda y Rory Arnold (Rob Simmons); Lukhan Salakaia-Loto, Michael Hooper (cap) y Isi Naisarani (Luke Jones); Will Genia (Nic White) y Christian Lealiifano (Matt To´omua); Marika Koroibete, Samu Kerevi, Tevita Kuridrani (James O´Connor) y Reece Hodge; Kurtley Beale.
Entrenador: Michael Cheika.
ARGENTINA: Nahuel Tetaz Chaparro (Mayco Vivas), Julián Montoya (Santiago Socino) y Juan Figallo (Ramiro Herrera); Guido Petti y Tomás Lavanini (Matías Alemano); Pablo Matera (cap) (Juan M. Leguizamón), Tomás Lezana y Facundo Isa; Tomás Cubelli (Felipe Ezcurra) y Nicolás Sánchez (Joaquín Díaz Bonilla) ; Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni (Matías Orlando) y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet.
Entrenador: Mario Ledesma
Primer tiempo:
10m. penal Lealifano 3-0
24m. penal Sánchez 3-3
32m. try Hodge, gol Lealifano 10-3
Segundo tiempo:
3m. penal Lealifano 13-3
11m. penal Lealifano 16-3
33m. try Isa, gol Díaz Bonilla 16-10

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales

España entra en el juego grande

España entra en el juego grande Noviembre 12 - Los españoles vienen avanzando paso a paso en el mundo del rugby internacional. No solamente con su seleccionado sino que ya vienen planteando ser sede de eventos. Por eso el próximo año la región de Valencia recibirá al World Rugby U20 Trophy, según anunció World Rugby. Será en el Campo de El Pantano, un estadio de rugby en Villajoyosa, del 14 al 27 de septiembre. Será la primera vez que España y su Federación Española de Rugby (FER) organizan el torneo. leer nota completa »