Regionales

Mas allá de nuestras fronteras

Mas allá de nuestras fronteras

25 de Julio de 2019 - El XX Torneo Regional del Litoral ya forma parte de la historia. El titulo logrado por Old Resian marca un hito, no solamente en ese club, sino también en nuestro torneo, el más antiguo del país, cuando se trata de competencia interclubes de varias uniones.

    Old Resian inscribió su nombre en una elite a la cual solo han accedido Duendes, Jockey Club, Gimnasia y Esgrima, Universitario Rosario y Santa Fe Rugby.
    Su constancia en sostener un proyecto ha dado frutos. Es la demostración elocuente que el trabajo continuado, con convicciones, sin retaceo, sin especulaciones exitistas siempre deja sus buenos dividendos. Partiendo desde el fondo, siendo un "equipo de la B" como a ellos les gusta identificarse han logrado escalar al Olimpo de los consagrados litoraleños.
    Ahora empieza otra etapa. Tan díficil o más que la transcurrida. Porque llegar no es fácil, pero mantenerse es mucho más exigente. De aquí en más será el equipo a doblegar, porque es también el equipo modelo, más allá del estilo rugbístico que cada uno quiera imponer en su club. Pero no hay dudas Old Resian, es el modelo a seguir, por el trabajo a largo plazo que supo desarrollar.
    Y también como parte de esta etapa que se avecina, para varios clubes litoraleños ahora se viene la competencia nacional, que de acuerdo al nuevo calendario tendrá primero un Torneo del Interior y luego el Nacional de Clubes. Es decir se avecina una competencia donde lamentablemente en los últimos años los litoraleños no han sido protogonistas de fuste.   
    Esa etapa será la mejor prueba de cuanto vale nuestro torneo en la conformación de buenos equipos. Ser el mejor del barrio siempre es lindo, pero ser el mejor de la Argentina, es mucho mejor, porque es la aspiración de todos aquellos que quieren ser grandes de verdad. Ojalá el Litoral vuelva a ser primera plana cuando se hable de clubes argentinos, más allá de nuestras fronteras regionales.
(Por Carlos E. Bustos)
   

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales

Vamos todos con Los Tigres

Vamos todos con Los Tigres Noviembre 10 - El sábado 23 del actual se realizará una cena y cata de vinos en el sector de La Dulce, en el Jockey Club de Rosario, cuyo producido será destinado a sostener el proyecto de rugby inclusivo "Los Tigres". Las tarjetas se venderán en forma anticipada a un valor de $ 1200.- Los interesados deberán hacer la correspondiente reserva llamando a los telefonos 341.3407254 (La Dulce); 341.6935610 (Centro /* Funes); 341.5404075 (Fisherton). leer nota completa »