Internacionales

Gardner dirigirá a Los Pumas en Japón

Gardner dirigirá a Los Pumas en Japón

Angus Gardner, el sábado pasado en Vélez (Foto UAR)

22 de Julio de 2019 - La World Rugby anunció las designaciones arbitrales para 40 partidos que componen la fase clasificatoria de Japón 2019. El australiano Angus Gardner, quien dirigió el sábado en Vélez, será el árbitro del debut para Argentina vs. Francia, el 21 de septiembre, en Tokyo.

    El australiano Angus Gardner, es bien conocido por nuestro rugby. Lo recordamos dirigiendo Los Pumas vs. Barbarians Franceses, en cancha de Old Resian en el 2015, previo al mundial de Inglaterra y mas recientemente en la final del Super Rugby, entre Crusaders y Jaguares, para terminar el sábado pasado en Pumas vs. All Blacks, en la fecha inaugural del Rugby Championship.
    Los otros árbitros que tendrá el seleccionado nacional son Jaco Peyper (Sudáfrica), con Tonga; Nigel Owens (Gales), con Inglaterra y Paul Williams (Nueva Zelanda) en el partido ante los Estados Unidos.
    Nigel Owens tendrá el honor de dirigir el partido inaugural de Rugby World Cup 2019 en el que el anfitrión Japón se enfrenta a Rusia en el Tokyo Stadium el 20 de septiembre, dando el puntapié a 44 días de celebración global del rugby y sus valores.
    El sudafricano Jaco Peyper dirigirá Japón v Samoa en el City of Toyota Stadium el 5 de octubre - de dirigir todos los partidos que tiene designados hasta esa fecha, celebrará su test número 50 ese día.
    Luke Pearce, Mathieu Raynal, Ben O’Keeffe, Nic Berry y Angus Gardner harán su debut en Rugby World Cup después de muy buenas actuaciones en test-matches y cada uno controlará un partido dentro de los primeros cuatro días de torneo.
    Todos los referís han sido designados como mínimo a tres partidos de grupo y con los partidos a jugarse en 12 sedes a lo largo y ancho de Japón, los nombramientos tienen en cuenta la óptima carga, gestionado preparación, viajes y tiempo de recuperación.
    Los nombramientos fueron hechos por el Comité de Selección de Referís de World Rugby compuesta por Anthony Buchanan (Presidente, miembro del Consejo), Joel Jutge (EPCR), Lyndon Bray (SANZAAR), Nick Mallett (ex entrenador internacional) y Alain Rolland (World Rugby).
    Con un amplio nivel y experiencia en el referato internacional, el equipo fue elegido en mérito, a partir de una exhaustiva revisión de las respectivas actuaciones de los elegidos, y tiene una sólida mezcla de experiencia y juventud; hubo en Japón la semana pasada un muy productivo campo de entrenamiento para enfocarse en la cultura del equipo, los procesos y los lineamientos.
REFEREES PARA LOS PUMAS
Septiembre 21 vs. Francia
Referee: Angus Gardner
Referees asistentes: Jaco Peyper y Brendon Pickerill
TMO: Marius Jonker.
Septiembre 28, vs. Tonga
Referee: Jaco Peyper
Referees asistentes: Ben O´Keeffe y Brendon Pickerill
TMO: Rowan Kitt.
Octubre 5 vs. Inglaterra
Referee: Nigel Owens
Referees asistentes: Angus Gardner y Andrew Brace
TMO: Marius Jonker
Octubre 9 vs. Estados Unidos
Referee: Paul Williams
Referees asistentes: Jaco Peyper y Brendon Pickerill
TMO: Graham Hughes
FEDERICO ANSELMI
    El único representante del referato argentino en Japón 2019, será Federico Anselmi, quien actuará unicamente como segundo asistente.
    Anselmi debutará en Italia vs. Namibia, el 22 de septiembre; luego estará en Inglaterra vs. Estados Unidos, el 26 de septiembre; en Escocia vs. Samoa, el 30 de septiembre; en Japón vs. Samoa, el 5 de octubre; en Escocia vs. Rusia, el 9 de octubre y finalizará su actuación en la etapa de grupos, en Namibia vs. Canadá, el 13 de octubre.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales