Regionales

Voces finalistas en el Grantfield

Voces finalistas en el Grantfield

21 de Julio de 2019 - Lágrimas de un lado y otro. Por allá de mucha alegría, de una ilusión contenida que al final se dio. Allá mas lejos, de bronca por la derrota, de una ilusión que se frustró.

Nazareno Valentini, apertura de Old Resian.-
    "Todo llega, fueron muchos años de trabajar con humildad. No he tenido momentos feo en este club, siempre lo he disfrutado desde la época de juveniles. Luego subimos a primera, jugamos el desarrollo y siempre he disfrutado cada momento, lo cual nos permiltió subir escalón por escalón, hasta llegar a esto.
    "Nunca soñe con ésto, porque mi sueño fue siempre jugar en la primera. Yo disfruto eso, vivir este club es algo único.
    "No quiero caer, quiero seguir entrenando, laburando todos los días, talvez cuando esté tomando unos mates en casa, caiga en lo que hemos logrado.
    "Si hay algo para destacar de nuestro funcionamiento fue la regularidad. Hemos sido un equipo equilibrado, tanto en ataque como en defensa. Nos propusimos ir partido a partido y asi fuimos logrando distintas herramientas. Cuando clasificamos, sabíamos que esos era partidos aparte.
    "Recuerdo que Rubén Serri nos decía que no juguemos de memoria o tiremos por tirar o patear por patear, sino que debíamos mirar que teníamos enfrente y después cuando llegó Queirolo nos perfeccionó en eso de leer el juego, para interpretar mejor el partido. Hoy tratamos de jugar a lo que vemos enfrente, aunque a veces las cosas salen y otras veces, no. Asi jugamos esta final. La del 2016, la jugamos lindo, pero se perdió. Aquella vez pecamos por inexperiencia. Hoy no".
Manuel Rodríguez, tercera línea de Old Resian.-
    "En este momento explotan sensaciones, pero no sabes en realidad que te está pasando. En un instante, pasaron delante de mi todas las cosas que he hecho en este club durante tantos años, desde que estábamos en infantiles, cuando apenas podíamos juntar los quince titulares, ganando apenas dos partidos por año. Esto es entrega por el club, veo este escudo y me emociono. Es muy fuerte lo que uno siente por este club y mas siento parte de este proceso, donde nunca pensamos llegar a esta instancia.
    "Descendimos, jugamos en la B, en el Desarrollo, en el ascenso, y hay un montón de chicos que hoy no estuvieron en la cancha, pero que han sido parte de esta historia. Asi construimos este equipo con mucha humidad, reconociendo como dicen muchos que somos de la B y hoy logramos esto y lo valoramos mucho más.
    "Hay una química  muy importante en este plantel, sea por parte de los que nos formamos en el club, como de los que llegan. Todos trabajamos para el otro, sabemos que todos debemos tirar para el mismo lado.
    "Este equipo sabe manejar mejor los tiempos. En el 2016, eramos un equipo que jugaba todas por igual, talvez un poco vertiginosos, que puede desacomodar a los rivales, pero no sabíamos manejar los tiempos.
    "En el segundo tiempo nos costó tener mas la pelota, pero logramos encontrarle la vuelta, porque sabemos que el Jockey con posesión lastima mucho porque genera volumen de juego, pero por suerte la defensa nunca se desacomodó".
Maxi Oliveros, tercera línea del Jockey.-
    "Arrancamos mal los primeros veinte minutos, lo teníamos muy en cuenta, sabíamos debíamos jugarlos bien, pero no lo hicimos y después se hizo todo cuesta arriba. Es mas desperdiciamos algunas ocasiones, no las supimos aprovechar.
    "En las semifinales hicimos pocos penales, pero hoy cometimos algunas infracciones que nos llevaron para atrás en mas de una ocasión, porque el apertura de Old Resian tiene buen pie y nos mandaron muchos metros para atrás. Es un tema a corregir a futuro.
    "Nuestro error, insisto, fue no entrar bien al partido desde el vamos. En un momento nos pusimos a tiro, pero no fuimso eficaces".
Francisco Cuneo, capitán de Old Reian.-
    "En el 2016 este plantel no tenía experiencia de finales, salvo yo que había jugado una con Hindú. Ademas en aquel partido apenas empezó me rompi el aductor y segui jugando lesionado, por eso le pedi a Dios que me diera otra oportunidad y hoy llegó.
    "Este equipo es un gran grupo de amigos. Hay mucho respeto, somos humildes, supimos corregir errores.  Somos muy fuertes en defensa, interesantes en ataque, aunque a veces un poco inmaduros, rifamos alguna pelota.
    "Como capitán tengo un orgullo enorme, porque la entrega hay sido tremenda, jugando a fondo cada partido.
    "Arrancamos muy bien, pero después hubo imprecisiones, talvez nervios, talvez cansancio y enfrente estaba nada menos que el Jockey que es un gran equipo, pero también cometió algunos errores que nos vinieron bien a nosotros.
Juan Pettinari, pilar de Old Resian.
    "Fue durísimo. Ellos tienen un equipazo y tuvimos que defender dejando la vida. Esperábamos y se dio muy duro el contacto, sabíamos que en el inicio se iba a marcar el rumbo del partido.
    "Nos propusimos ser protagonistas en todos el torneo. Queríamos que se hable de nuestro juego y a partir de allí con mucho trabajo, con esfuerzo, fuimos construyendo este presente.
    "Este es un Old Resian que ha ganado en efectividad. Asi salimos, pensando solo en ganar. Sabíamos que Jockey tiene un muyy buen line, copian bien, lo cual nos iba a complicar para tener pelotas de calidad y por eso debíamos aprovechar las que tuviéramos.
    "Este titulo es un inicio. Hoy no se termina nada. De acá en mas hay que seguir creciendo, para hacer mas grande a este club".
Ramiro Cárcamo, octavo de Old Resian "el hombre del partido".
    "Esa distinción que me han dado los periodistas es una anécdota. Lo valioso es lo que logramos todos. Todavía no caigo mucho, pero seguro que con el paso del tiempo tendremos una visión de lo que esto significa.
    "Si bien esto es histórico, esto no es nuestro techo, esto es el comienzo de cosas más importantes, para los chicos que vienen detras nuestros, para seguir creciendo como club.
    "La madurez del equipo se vio en estos dos partidos finales. Asi los jugamos, sin mezquindad.
    "A lo largo del año uno de nuestros pilares, fue la defensa. Somos el equipo con menor cantidad de tries en contra y con una propuesta de rugby dinámico.
    "Me siento muy cómodo jugando de octavo, me divierto más, tengo mas pata, me gusta".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales