Regionales

El día llegó, Old Resian campeón...!!

El día llegó, Old Resian campeón...!!

21 de Julio de 2019 - Los tricolores del Predio Grantfield se consagraron por primera vez en su historia campeones del Torneo Regional del Litoral, al vencer en una durísima final al Jockey Club Rosario por 13-6.

    Mas allá de los altibajos que tuvo durante el año, Old Resian demostró en la ronda final las aptitudes necesarias para ganar los partidos que se debían ganar y provocar esa explosión de alegría que al caer la tarde invadió el oeste rosarino y seguramente habrá remezones de euforia por mucho tiempo mas.
    Dejó en claro como jugar para ganar. Son partidos donde solo vale el resultado, donde la idea del "jogo bonito" deja lugar al concepto de "jugar bien, para ganar". Y Old Resian lo demostró. Lo hizo hace una semana en el Parque Independencia, ante Gimnasia. Repitió ahora ante el Jockey.
    Fue clave la primera media hora de partido. Alli el dueño de casa se plantó en el rol de protagonista e impuso las reglas de juego. Defensa asfixiante, ordenada, dispuesta a no dejar hacer. Pero también con la idea de atacar desde allí. Y con la serenidad necesaria para sumar cuando apareció la oportunidad.
    Es decir, mostró desde el vamos, oficio. Con una tercera línea que se multiplicó a diestra y siniestra. En defensa y en ataque, poniendo el equipo adelante.
    Jockey pareció maniatado. Bajo presión, nunca tuvo espacios para intentar algo. No pudo jugar, tampoco pudo exhibir alguna idea, más allá de aceptar el reto de dar batalla en el contacto, pero sin rédito alguno, porque pisar las 22 locales fue lisa y llanamente una utopía.
    Asi fueron pasando los minutos. Con un Old Resian compacto, firme, solidario, dejando alma y vida en cada pelota, como si fuera la decisiva del partido. Con un Jockey que en el segundo tiempo le generó cierta incomodidad al dueño de casa, pero  nunca logró sostenerse en ofensiva para darle continuidad a su juego e inquietar aún más.
    Old Resian sacó de su biblioteca el libro de la madurez, todos memorizaron cada uno de los capítulos y ejecutaron ordenadamente el guión hacia la vuelta olímpica. La enorme actitud del Jockey, batallando en todos los sectores hasta el minuto final, hace mucho más meritoria la conquista tricolor. Quedó claro, muy claro, este Old Resian sabe como se gana un campeonato.
Cancha: Predio Grantfield, Wilde y Mendoza
Referee: Mauro Rivera
Referees asistentes: Leonidas Diez y Germán Rabbia
Cuarto y quinto hombre: Alan Johnstone y Ayrton Riquelme
OLD RESIAN CLUB: Juan Pittinari, Emiliano Coria y Brian Sánchez (ST. 11m. Luciano Cuminetti); Gianfranco Speziale y Santiago Torroba; Agustín Vaisman, Manuel Rodríguez y Ramiro Cárcamo; Sebastián Ripani (ST. 11m. Manuel Scarampi) y Nazareno Valentini; Juan I. Pérez  (ST.4m. Ignacio Posner), Francisco Cuneo (cap), Jorge Jaef e Ignacio Irastorza; Víctor Jaef.
Entrenador: Juan M. Queirolo.
JOCKEY CLUB ROSARIO: Mariano Pigatto (ST.35m. Esteban Maradona), Lucas Vignau (ST.13m. Franco Manavella) y Alfredo Gálvez (ST.21m. Francisco Trabucchi); Lucas Bur y Marcos Lorenzini (ST.4m. Valentín Gómez Comba); Facundo Saranich, Máximo Oliveros (ST.21m. Emilio Ferrari) y Sebastián Binner (cap); Nicolás Vergallo (ST. 30m. Patricio Baronio) e Ignacio Dogliani (8m. Alberto Di Bernardo); Manuel De Marco (ST.23m. Matías Ferrario), Dan Isaack, Facundo Ferrario, y Guido Pedregoza; Gonzalo Prunotto.
Entrenadores: Juan I. Castro y Bernardo Urdanetta.
Primer tiempo:
8m. penal Valentini 3-0
16m. penal Valentini 6-0
32m. try Cárcamo, gol Valentini 13-0
37m. penal Dogliani 13-3
41m. amarilla M.Rodríguez (ORC)
42m. penal Dogliani 13-6
Segundo tiempo:
32m. amarilla Gómez Comba (JCR)
(Por Carlos E. Bustos)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales