Internacionales

Voces "pumas" en el Almafitani

Voces

Jerónimo de la Fuente, en la "zona mixta" de Vélez

20 de Julio de 2019 - En la sala o en la zona mixta, Los Pumas salieron a expresar su parecer sobre una jornada que estuvo cerca de anotarse como histórica.

Jerónimo de la Fuente.-
    "Es difícil analizarlo en caliente, pero jugarlo de igual a igual es realmente importante. Creo que no tuvimos nuestro mejor partido, pero igual estuvimos cerca de ganarlo.
    "Cuando enfrentás a equipo de este nivel es necesario trabajar mucho, tanto en defensa como en ataque, porque las pelotas que perdés ellos saben trabajar muy bien las recuperadas y cuando ellas pierden una somos nosotros los que debemos ser incisivos.
    "No me deja conforme el hecho de haber perdido algunas pelotas en el contacto, no pudimos aprovechar ciertos momentos del partido cuando nos sentimos un poco superiores, porque ellos estaban cansados, sobre todo en el segundo tiempo cuando tuvimos un par de chances. Pero bueno ellos son los All Blacks, los mejores del mundo y si esa última pelota entraba seguramente todos tendríamos ahora otra cara.
    "Me deja conforme el hecho de jugarle de igual a igual a un equipo de este nivel, e insisto, terminar con una pelota jugando un maul en las cinco de ellos".
Emiliano Boffelli.-
    "La defensa siempre respondió y no nos marcaron puntos en todo el segundo tiempo, lo cual no deja de ser un dato positivo.
    "Es la primera vez que me toca estar tan cerca, es una lástima, tenia una fe ciega que entrábamos con esa última pelota. Asi que esperaremos la próxima.
    "Creo que es un punto a mejorar el saber aprovechar las oportunidades para marcar. Pudimos hacerles daño, pero creo que no fuimos tan punzantes, no logramos hacer un buen juego.
    "El try..?? Siempre hablamos que cuando tenemos ventaja hay que ponerla cincuent y cincuenta y eso fue lo que hizo Nico, por suerte la pude agarrar.
    "Tratamos de agregar algunas variantes al plan de juego que veniamos haciendo con Jaguares, pero no pudimos plasmarlo los 80 minutos. Creo que nos faltó un poco mas de juego, no logramos una secuencia de golpe a golpe y semiataque como veníamos haciendo con Jaguares.
Pablo Matera.-
    "Duele perder un partido donde estuvimos muy cerca de ganarlo. El equipo salió vacío, porque todos los que entraron dejaron hasta lo último. Y estuvimos a una pelota de ganarlo, asi que estoy convencido que estamos en el camino correcto.
    “Llegamos con confianza y muchos recursos. Si analizás Jaguares, el 90% de los jugadores fue de menor a mayor y llegó a jugar su mejor rugby contra Crusaders. Hoy se dio un paso más. Se fue trabajando mucho para mejorar el nivel del equipo y esta semana también. Se jugó mejor y ahora contra Australia volvemos a lo mismo: tener una gran semana, trabajar duro y llegar bien al próximo partido”.
Mario Ledesma, head coach.-
    "Todo el mundo se va frustrado porque piensan que podríamos haber ganado, pero no siempre pasa eso. Hay que recordar de donde venimos, no como una excusa, sino para valorar todo lo que ha avanzado en los últimos tiempos. No estuvimos finos, pero tampoco ellos. Lo de hoy no cambia en nada el trabajo de la semana.
    “El compromiso de los chicos aparece en momentos clave y eso desde afuera nos deja tranquilos. Hoy teníamos varios lanzamientos y se pudo jugar desde el scrum y el line. Hubo algunos lines que no salieron como queríamos y después, por ahí perdíamos en primera o segunda fase. En el sistema de juego estamos buscando jugar entre el 9 y los forwards y eso hay que trabajarlo, pero el partido pasaba por otro lado y los chicos estaban en partido”.
    "El equipo funcionó muy bien en defensa, tambián en el juego aereo, mas allá que podríamos haber ganado algún rebote mas. Fue buena la competencia en el aire y por allí vino el try de Boffelli. Si bien en defensa nos quebraron varias veces, hubo una buena reposición".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales