Internacionales

Los Pumas estuvieron muy cerca

Los Pumas estuvieron muy cerca

(Foto UAR)

20 de Julio de 2019 - De igual a igual. Fueron 80 minutos jugados a pleno. Manejando mejor los detalles, Nueva Zelanda se quedó con un esforzado triunfo sobre Argentina por 20-16.

    Como bien dijo el capitán Pablo Matera, en la conferencia de prensa, "estuvimos a una pelota de ganar, pero no se nos dio".   
    Es un concepto que sintetiza lo ocurrido en el Almafitani. Los Pumas ratificaron en la cancha todo lo bueno que venían realizando Jaguares. Se plantaron con autoridad, fueron contundentes y ordenados en defensa. Se animaron a jugar más de una vez, pero no tuvieron la precisión necesaria para lograr la definición necesaria en los metros finales.
    Fueron 80 minutos intensos. No hubo respiro alguno. Cada uno tuvo sus momentos y en ese sentido Nueva Zelanda fue quien mejor supo aprovecharlos, especialmente en el primer tiempo. Primero porque apenas pisó las cinco defensivas anotó. Y después, presionando encontró un premio que en definitiva fue determinante para ganar.
    Los Pumas, nunca perdieron el orden. Fueron disciplinados. Tuvieron buena obtención y hasta se dieron el gusto de robar un par de pelotas en el line. Cuando en el segundo tiempo, mejoraron la posesión, inclinaron la cancha y comenzaron a incomodar a los All Blacks, que se vieron obligados a jugar sin la pelota, preocupados mas en defender que en atacar. Es más no pisaron las 22 argentinas en todo el segundo tiempo.   
    El final hizo honor al concepto de "a una pelota de ganar". Los Pumas arrinconaron a los All Blacks. Recurrieron al line-maul, pero no encontraron el detalle que les permitiera desequilibrar la defensa negra.
    Se perdió, pero en esta era profesional, Los Pumas nunca estuvieron tan cerca de cortar el "maleficio negro". Exigieron al máximo al mejor seleccionado del mundo. Demostraron que están en el buen camino. Los detalles, en este nivel, son determinantes. Un pase mal dado o mal recibido puede marcar la diferencia entre ganar o perder. En la tarde gris de Liniers, los All Blacks fueron mas detallistas. Por eso ganaron.           
Estadio: Jose Amalfitani, Buenos Aires
Árbitro: Angus Gardner (Australia).
Árbitros asistentes: Andrew Brace (Irlanda), Alexandre Ruiz (Francia).
TMO: Graham Hughes (Inglaterra).
ARGENTINA: Nahuel Tetaz Chaparro (Mayco Vivas), Agustín Creevy (Julián Montoya) y Juan Figallo (Santiago Medrano); Guido Petti y Tomás Lavanini (Tomás Lezana); Pablo Matera (cap), Marcos Kremer (Matías Alemano) y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli (Felipe Ezcurra) y Nicolás Sánchez (Joaquín Díaz Bonilla); Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Matías Moroni;
Emiliano Boffelli (Joaquín Tuculet).
NUEVA ZELANDA: Ofa Tuungafasi (Nepo Laulala), Dane Coles (Liam Coltman) y Angus Ta´avao (Atu Moli); Brodie Retallick y Patrick Tuipulotu (Jackson Hemopo); Vaea Fifita (Luke Jacobson), Sam Cane (cap) y Ardie Savea; Aaron Smith (Brad Weber) y Beauden Barrett; Jordie Barrett (Braydon Ennor), Ngani Laumape, Anton Lienert Brown y Sevu Reece; Ben Smith.
Primer tiempo:
1m. penal Sánchez 3-0
6m. penal Boffelli 6-0
19m. try Laumape, gol B.Barrett 6-7
21m. penal Sánchez 9-7
37m. penal B.Barrett 9-10
39m. try Retalick, gol B.Barrett 9-20
Segundo tiempo:
6m. try Boffelli, gol Sánchez 16-20
(Por Carlos E. Bustos)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales