Internacionales

Japón cerca de la final U20 Trophy

Japón cerca de la final U20 Trophy

Japón quiere volver al Rugby World U20 Championship 2020

14 de Julio de 2019 - La segunda jornada del U20 Trophy dejó amplios triunfos para los tres candidatos mientras que Brasil no pudo mantener una exigua diferencia y cayó con el último kick del partido ante Kenia.

    Los tres invictos finalizada la segunda fecha del World Rugby U20 Trophy, en São José dos Campos, tienen la capacidad de llegar a la final y aspirar a lograr el ascenso al Championship en 2020. El Grupo B pareciera ya tener un candidato a la final en Japón mientras que el A tendrá una semifinal cuando Tonga y Portugal definan el primer puesto, y el pasaje a la final, el próximo miércoles.
    En una jornada de sol y de temperatura agradable por la noche, se vio el dominio de Tonga ante Hong Kong, el control de Japón frente a Uruguay y la eficacia de Portugal para derrotar a Canadá. Brasil no supo controlar la posesión y la posición en los minutos finales de su encuentro con Kenia que le arrebató el triunfo con el último kick de un día que tuvo 39 tries.
TODA LA FECHA
Grupo A

    Japón 46-31 Uruguay
    Kenya 26-24 Brasil
Grupo B
    Tonga 64-12 Hong Kong
    Portugal 49-21 Canadá
POSICIONES
Grupo A: Japón 10; Uruguay 6; Kenya 4; Brasil 2
Grupo B: Portugal 10; Tonga 10; Canadá 2; Hong Kong, sin puntos
    La etapa de grupos finaliza el miércoles cuando Hong Kong enfrente a Canadá en el primer encuentro a las 12, hora local (GMT-3), seguido del otro partido por el grupo B entre Tonga y Portugal. Japón luego enfrentará a Kenia en el primer partido del Grupo A y la acción cerrará a las 19 cuando Uruguay y Brasil reediten el habitual encuentro sudamericano.
(WR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales