Regionales

Para Old Resian, no hay dos sin tres

Para Old Resian, no hay dos sin tres

(Gentiliza Diario La Capital)

13 de Julio de 2019 - Presionando en todos los sectores, no dejando hacer y aprovechando sus oportunidades, Old Resian se metió por segunda vez en su historia en la final del Litoral, al derrotar a Gimnasia y Esgrima por 21-17.

    Teniendo en cuenta los antecedente de uno y otro en cuanto a la exposición de juego que han venido mostrando en los últimos tiempos se esperaba un partido más abierto. Pero indudablemente estas situaciones generan un cierto egoismo en cuanto a la propuesta de juego, porque solo vale ganar.
    Por eso se planteo un partido de mucha marca, dura porfía por el lado de los forwards y el pie como mejor argumento para ganar metros y también para mover el tablero. En ese sentido fue mas prolijo Old Resian, ubicando pelotas cruzadas sobre el fondo mens sana para presionar bien arriba, con la esperanza de generar un error y encontrar la oportunidad de anotar.
    Pero a medida que fueron pasando los minutos, con el tablero en contra, Gimnasia intentó jugar un poco más, pero los réditos los encontró por el lado de sus delanteros, apelando al maul o al juego corto, por el eje. Asi tuvo posesión y dominio territorial pero la defensa tricolor se mantuvo casi inexpugnable, desbaratando mas de un intento.
    Y esa misma defensa, también fue un arma de ataque, para alejar a Gimnasia de su zona de peligro, porque apenas apareció una pelota buena, el sorpresivo desnivel por el abierto, terminó sellando el destino de Old Resian finalista. Es decir, inteligencia para sacar provecho de las oportunidades, que no suelen ser muchas en partidos de este calibre.
    El dato anecdótico de la estadística nos dice que este año "menssana" y "tricolores" se enfrentaron tres veces y en todas las sonrisas se fueron para el Predio Grantfield.
Cancha: Gimnasia y Esgrima, Parque Independencia, Rosario
Referee: Mauro Rivera
Referees asistentes: Agustín Monje y Ulises Ruiz
Cuarto y quinto hombre: Alan Johnstone y Federico Longobardi.
TMO. Maximiliano Miranda (URBA)
GIMNASIA Y ESGRIMA.- Tomás Leonori (Néstor Gramajo), Franco Palillo (Joaquín Horcada) y Tomás Vich; Joaquín Ferrerya (Santiago Rébori) y Ramiro Guraya; Marco Gentili, Ignacio Villegas y Pedro Rodríguez (Maximiliano Gómez)Luciano Fasoletti (Lucio Cucchiara) y Ramiro Picotto (cap); Gerónimo Galli, Andrés Speziali, Tomás Morales y José Forlla; Manuel Covella.
OLD RESIAN CLUB.-  Juan Pittinari, Emiliano Coria y Brian Sánchez (Renzo Grimi); Gianfranco Speciale (Luciano Cuminetti) y Santiago Torroba (Franco Lo Nostro); Agustín Vaisman, Manuel Rodríguez y Ramiro Cárcamo; Valentín Fernández (Sebastián Ripani) y Nazareno Valentini; Juan Pérez, Francisco Cuneo (cap), Jorge Jaef y Lucas Humanes (Ignacio Irastrorza); Víctor Jaef.
Entrenador: Juan M. Queirolo.
Primer tiempo:
13m. penal Valentini 0-3
22m. penal Valentini 0-6
30m. penal Picotto 3-6
35m. try Cárcamo, gol Valentini 3-13
38m. penal Valentini 3-16
Segundo tiempo:
11m. amarilla Coria (ORC)
13m. try Guraya, gol Picotto 10-16
29m. try Pérez 10-21
47m. try Horcada, gol Picotto 17-21

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales