Regionales

Esta vez Jockey tuvo mas oficio

Esta vez Jockey tuvo mas oficio

13 de Julio de 2019 - Clásico y semifinal. Dos condimentos para darle atractivo a cualquier partido. Y no defraudaron. El oficio del campeón, chocó con la actitud de combate del Jockey que venció a Duendes 31-28 en la apertura de la jornada.

    Los dos arrancon con efectividad. Cuando pisaron las 22 volvieron con puntos gordos. Los forwards pasaron a ser los grandes protagonistas de la tarde. La batalla empezó y  terminó por alli.
    Pero poco a poco fue Jockey el que empezó a manejar los hilos del partido. Usando mucho el pie para ir a jugar al campo rival y presionando bien arriba los de Fisherton se adueñaron del terreno, tuvieron mas posesión, a partir de una obtención mas prolija, pero no tuvieron la capacidad para definir algunas situaciones favorables.
    Duendes en cambio, como "viejo zorro" nunca se desesperó. Puso de manifiesto una enorme paciencia, sin dudas una gran virtud. Con control, moviendo la pelota de un lado a otro, las pocas veces que pisó las cinco verdiblancas, encontró premio a su esfuerzo.
Pero en el debe del campeón, apareció la indisciplina que le dio al Jockey la oportunidad estar presente, obligando a Duendes a jugar con el tablero siempre en contra.
    Jockey demostró oficio. Supo pegar en los momentos justos. Mantuvo siempre una actitud de combate que no supo de claudicación alguna. Lo puso incómodo a Duendes en todo momento, provocando las indisciplinas que significaron ventajas importantes, por amarillas o por los puntos.    
Cancha: Gimnasia y Esgrima, Parque Independenciam, Rosario
Referee Emilio Traverso
Referees asistentes: Federico González y Germán Rabbia
Cuarto y quinto hombre: Santiago Giuffrida y Aitor Riquelme
TMO: Juan Syvlestre
DUENDES RC.- Guido Randisi (Carlos Ibarguren), Juan M. Prieto (Bernardo Lis) y Felipe Arregui (Mauro Genco); Federico Ciancio (Federico Gietz) y Facundo Sacovechi; Ignacio Fantín (Giuliano Buffarini), Nicolás Sánchez y Román Pretz; Pedro Imhoff y Mateo Escalante (Santiago Araujo); Juan Rapuzzi, Julián Denhoff, Santiago Chocobares (Martín Pellegrino) y Joaquín Brogliatti; Román Miralles (cap)
Entrenador: Gastón Conde
JOCKEY CLUB ROSARIO.- Mariano Pigatto, Lucas Vignau (Francisco Trabucchi) y Alfredo Gálvez (Franco Manavella); Lucas Bur y Lorenzini (Valentín Gómez Comba); Facundo Saranich, Máximo Oliveros (Emiliano Ferrar) y Sebastián Binner (cap); Nicolás Vergallo (Patricio Baronio) e Ignacio Dogliani (Juan Albertengo); Manuel De Marcos, Dan Isaack, Ignacio Vergara Oroño (Gonzalo Prunotto) y Guido Pedregoza, Facundo Ferrario.
Entrenadores: Bernardo Urdanetta y Juan I. Castro.
Primer tiempo:
3m. try Gálvez, gol Dogliani 0-7
10m. try Randisi, gol Escalante 7-7
24m. penal Dogliani 7-10
30m. penal Dogliani 7-13
42m. try Denhoff, gol Escalante 14-13
Segundo tiempo:
3m. penal Dogliani 14-16
7m. amarilla Fantín (DRC)
8m. penal Dogliani 14-19
20m. try Oliveros, gol Dogliani 14-26
23m. try Imhoff, gol Miralles 21-26
29m. amarilla Araujo (DRC)
34m. try Binner 21-31
38m. try y gol Denhoff 28-31

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales