Regionales

El sábado todos a la Bombonerita

El sábado todos a la Bombonerita

10 de Julio de 2019 - Este fin de semana se juegan las semifinales del XX Torneo Regional del Litoral en el Parque Independencia. A las 14, se enfrentarán Duendes con Jockey Club y luego lo harán Gimnasia con Old Resian.

    En el marco de una tradicional conferencia de prensa en la Unión de Rugby de Rosario, los dirigentes de las tres uniones litoraleñas dieron a conocer los pormenores que hacen a esta jornada que promete ser uno de los hechos mas significativos del rugby regional en esta temporada.

    Por tal motivo la cancha de Gimnasia y Esgrima será convenientemente preparada para dar cabida a un público que en forma masiva concurrirá para alentar a sus equipos.
    Participaron de la reunión los capitanes de los cuatro equipos involucrados en la definición; Santiatgo Araujo (Duendes), Ramiro Picotto (Gimnasia), Sebatián Binner (Jockey Club) y Francisco Cuneo (Old Resian).
    El presidente de la Unión de Rugby de Rosario, Gonzalo Crespi hizo hincapie "estamos ante la definición de un torneo que es ejemplo de organización a nivel nacional, al cual debemos sostener y fortalecer, más allá de los cambios que se avecinan en materia de competencia de clubes en la Argentina, porque aquí está la esencia competitiva de nuestros clubes amateurs".
    También anunció que esta jornada de semifinales se realizará un minuto de silencio, en homenaje a Marcelo Foyatier, creador de Super Try, recientemente fallecido "por todo lo que ha significado Marcelo aportando para la difusión no solamente del rugby, sino también de todo el deporte de nuestra región", dijo Crespi.
    Por su parte, Federico Caputto, en representación de la Unión Santafesina de Rugby, destacó "el valor que tiene este  trabajo que venimos realizando las tres uniones que nos ha llevado a tener un torneo jerarquizado que hoy cumple nada menos que 20 años de vida".
    ""Esto es -dijo- el resultado de un proceso superando dificultades, pero viendo que es la mejor forma de darle a nuestros clubes una competencia de buen nivel".
    El presidente de la Unión Entrerriana, Nelson Di Palma, señaló "este torneo nos ha servido a todos para tener una competencia cada vez más exigente que en Entre Ríos valoramos muchísimo y sería muy bueno que a futuro vayamos pensando los dirigentes en ampliar el torneo a las divisiones juveniles de nuestras uniones".
    Finalmente, Matías Gorosito, presidente del Comité Ejecutivo del Litoral, hizo hincapie en "reconocer la tarea de quienes hoy trabajan para el éxito de estas finales, como es la gente de Santa Fe Producciones, y de las empresas que siempre aparecen apoyando a nuestro rugby, lo cual nos obliga a asumir el compromiso de dar de nuestra parte, los mejores esfuerzos".
    También recordó que la final el domingo 21 de julio se jugará en la cancha del ganador de la segunda semifinal, entre Gimnasia y Old Resian.
AUTORIDADES
Duendes vs. Jockey Club Rosario (a las 14)
Referee Emilio Traverso
Referees asistentes: Fernando De Feo y Germán Rabbia
Cuarto y quinto hombre: Santiago Giuffrida y Aitor Riquelme
Gimnasia y Esgrima vs. Old Resian (a las 16)
Referee: Mauro Rivera
Referees asistentes: Agustín Monje y Ulises Ruiz
Cuarto y quinto hombre: Alan Johnstone y Federico Longobardi.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales