Nacionales

Los clubes antes los torneos UAR

Los clubes antes los torneos UAR

09 de Julio de 2019 - Los torneos regionales van llegando a su fin y entre agosto y noviembre será la disputa de los torneos nacionales de clubes, primero los dos Interior y finalmente el Nacional de Cluobes.

    En lo que respecta a los torneos del Interior "A" y "B", la región Litoral ya tiene clasificados a Gimnasia, Duendes, Old Resian y Jockey Club Rosario para el "A", mientras que al siguiente nivel irán dos equipos que surgirán de la ronda final que disputarán CRAI, Estudiantes, Santa Fe Rugby y Paraná Rowing, es decir los que clasifique en el 5° y 6° puesto de nuestro Litoral.
    Recorriendo los principales torneos de donde surgirán los rivales de los clubes litoraleños vemos que en el NOA se anuncia la presencia en los torneos UAR de Universitario Tucumán, Lawn Tennis (disputan la final este fin de semana), y buscarán el tercer escalón del podio Natación y Gimnasia y Tucumán Rugby.
    En Córdoba el próximo sábado se jugarán las semifinales entre Córdoba Athletic con Jockey Club Córdoba y Palermo Bajo con Uru Curé. El múltiple campeón cordobés el Tala RC disputará una de las semifinales por el 5° puesto, visitando al Jockey Club Villa María.
    En Cuyo, Los Tordos y Marista RC son los finalistas, tras haber derrotado en semifinales a Liceo RC y Universidad de San Juan, respectivamente.
    De Mar del Plata, otro de los torneos importantes, el Pampeano tiene como principales candidatos a Mar del Plata Club, Sporting, Sportiva de Bahía Blanca y Comercial.
    Tanto el Interior "A" como el "B" tendrán a 16 equipos y los doce mejores del "A" disputarán el Nacional de Clubes, en octubre, con otros doce equipos de la URBA, en ocho zonas de tres clubes, en la etapa clasificatoria. La final se estaría disputando a principio de noviembre.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales