Nacionales

El NOA tendrá nuevo campeón

El NOA tendrá nuevo campeón

Universitario buscará la corona que ganó por última vez en el 2016

08 de Julio de 2019 - Un gran marco de público, dos partidos de alto vuelo y una definición para el infarto. Las semifinales del Regional del NOA “Antonio Gandur” ofrecieron una jornada vibrante en el parque 9 de Julio. Allí, Universitario y Lawn Tennis se convirtieron en finalistas y definirán el título el próximo domingo en el mismo escenario. Los Tarcos, campeón defensor de la corona finalizó en el 5° lugar.

    En el primer turno, la “U” venció a Natación y Gimnasia 34 a 27 en un partido que fue palo a palo. Si bien la primera parte terminó 18 a 14 a favor de los “Blancos”, Universitario tomó las riendas en el complemento y terminó dando vuelta el resultado a su favor. De esa manera, los de Ojo de Agua se vistieron de finalistas.
    El segundo partido se definió en el último suspiro. Con la chicharra sonada y cinco puntos abajo, el pack “Benjamín” intentó romper la defensa rival con un juego corto a centímetros del ingoal. Pero en esa avanzada, y cuando parecía que el try llegaba, Tucumán Rugby le trabó la pelota y el referee decretó scrum.
    Fue entonces cuando el empuje de los delanteros de Lawn Tennis forzó el try penal que los depositó en la final y que desató la fiesta del público local. De esa manera, los de parque 9 de Julio se metieron a la final tras dos años y cortaron el invicto de trece partidos de Tucumán Rugby, uno de los máximos candidatos.
    Por su parte, Los Tarcos le ganó a Old Lions en el ex aeropuerto 39 a 17 y finalizó en quinto lugar.
Resultados
Primera división – Semifinales

Natación y Gimnasia 27 – Universitario (T) 34
Tucumán Rugby 24 – Tuc. Lawn Tennis 26
Primera división – 5° y 6° puesto
Los Tarcos 39 – Old Lions 17
Final
Domingo 14 – Sede Tucumán Lawn Tennis
Tucumán Lawn Tennis – Universitario (T)
3° y 4° puesto
Tucumán Rugby – Natación y Gimnasia

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales

Ahora solo queda la final

Ahora solo queda la final Julio 14 - Se jugó la última Fecha del Regional Pampeano A Campeonato y ya quedó todo definido. Sportiva, que tuvo fecha libre, será finalista junto a Mar del Plata Club, que venció a Sporting en el clásico por 29 a 12, mientras que Comercial y San Ignacio jugaron un partidazo que quedó a favor del equipo "Verde" por 31 a 12, y ambos conjuntos se clasificaron al Torneo del Interior. En el Reclasificatorio, hubo triunfos de Universitario y Argentino de Bahía Blanca. leer nota completa »