Internacionales

Canadá hizo honor a su favoritismo

Canadá hizo honor a su favoritismo

Canadá disputará su primer juego olímpico (Foto WR)

08 de Julio de 2019 - El gran favorito Canadá aseguró su su lugar en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020 al ganar el Rugby Americas North (RAN) Sevens en George Town, Islas Caimán, derrotando a Jamaica 40 a 5 en la final, uniéndose así a su equipo femenino que ya había asegurado su lugar a través del circuito mundial

    Canadá fue claramente superior en el torneo masculino a partir de su experiencia en el HSBC World Rugby Sevens Series y en la final llegó al try en cada ocasión que se le presentó a través de Pat Kay, Andrew Coe, Isaac Kaay y los co-capitanes Nathan Hirayama y Harry Jones.
    Jamaica tiene mucho por celebrar bajo la capitanía de Ashley Smith y tendrá un año para prepararse de cara al repechage bajo su nuevo entrenador Steve Lewis.
    Con su victoria ante Bermuda, México se aseguró la medalla de bronce y un lugar en el repechaje global, mientras que Islas Caimán se quedó con el Escudo al derrotar a un experimentado equipo de Guyana, mientras que Trinidad y Tobago derrotó a Barbados para quedarse con el séptimo puesto.
MEXICO EN MUJERES
    Al haber asegurado su lugar en los Juegos a través de HSBC World Rugby Women's Sevens Series, Estados Unidos y Canadá no participaron del RAN Sevens.
    Aún ganando este torneo por tercera vez consecutiva, México no aseguró su lugar olímpico. En cambio, Las Serpientes y Jamaica, las finalistas, representarán a Rugby Americas North en el torneo repechaje.
    Jamaica, que había derrotado a México en la fase de grupos por 24 a 7, no pudo controlar la disciplina y recibió tres tarjetas amarillas en la final, por cuanto México ganó 19 a 15 para asegurar su tercer título seguido.
    Siete equipos masculinos y seis femeninos han confirmado su lugar en Tokio 2020, que se jugarán del 27 al 29 de julio (varones) y del 30 de julio al 1 de agosto (mujeres).
    Japón tendrá sus equipos masculino y femenino mientras que Argentina y Canadá en varones y Brasil en mujeres aseguraron sus lugares a través de los torneos regionales. Fiji, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Sudáfrica fueron los clasificados a través del HSBC World Rugby Sevens Series 2019 mientras que Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá y Australia lo hicieron a través del circuito femenino.
ASI SIGUE
    Los torneos regionales clasificatorios para los Juegos Olímpicos siguen con este calendario
13-14 Julio: Europa, Colomiers, Francia (masculino)
13-14 Julio: Europa, Kazan, Rusia (femenino)
12-13 Octubre: Africa, Jemmal, Tunisia (femenino)
7-9 Noviembre: Oceania, Suva, Fiji (ambos sexos)
8-9 Noviembre: Africa, Johannesburg, Sudáfrica (masculino)
9-10 Noviembre: Asia, Guangzhou, China (femenino)
23-24 Noviembre: Asia, Incheon, Korea (masculino)
Repechaje: 2020, en fecha y lugar a definir.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales