Internacionales

Crusaders campeón, honor a Jaguares

Crusaders campeón, honor a Jaguares

Matera, "man of the match" en su despedida de Jaguares (Foto UAR)

06 de Julio de 2019 - Crusaders se consagró campeón por tercer año consecutivo al vencer a Jaguares 19-3, logrando además el 10° titulo en el historial del Super Rugby, sobre quince finales jugadas.

    Como suele ocurrir en muchas finales se dio un partido conservador, con la marca asfixiando de un lado y otro, con forwards planteando el inicio de la batalla y también el final, porque por allí pasó la mayor parte de la lucha.
    Crusaders se hizo fuerte con su scrum, mostró una defensa ordenada y con buena reposición, presionó bien arriba y apeló a la inteligencia de varios de sus hombres para no dejar hacer a Jaguares, haciendo lenta la disposición de pelotas de los argentinos. Y además tuvo la frialdad de aquel que sabe aprovechar al máximo sus oportunidades.
    Cuando en el segundo tiempo Jaguares expuso la intención de jugar más, los neocelandeses sacaron a relucir su ese oficio que solo tienen los grandes, para llevar el trámite por el terreno mas conveniente.
    La franquicia argentina estuvo en el nivel de la exigencia de una final. Dio largamente razón a esta sensacional campaña que la depositó nada menos que en Christchurch. Se plantó siempre de igual a igual. Batalló los ochenta minutos. Mostró capacidad para jugar sin la pelota. Generó varias acciones que estuvieron cerca del try, pero la cobertura defensiva de Crusaders frustró la ilusión a las puertas del ingoal. Perdió en el tablero, pero ganó en la consideración del mundo del rugby. Una final de Super Rugby no la juega cualquiera. Jaguares la jugó y el rugby argentino marcó otro hito con mucho brillo en su historia.
    «Fue una final en todos los términos. En las finales, en general, las oportunidades son pocas. Las formaciones fijas son clave. Y las defensas son más solidas que la capacidad de los ataques para encontrar espacios», explicó Gonzalo Quesada, head coach de Jaguares.
    » A su vez, creo que otro motivo de orgullo fue que estos equipos neozelandeses tienen varios momentos que te quiebran y siempre lo logramos sobrellevar y eso, sin dudas, es mérito de los jugadores».
    «Pienso que los jugadores tienen que estar orgullosos de haber llegado hasta acá, alguna veces se pierde y otras veces se gana. Los chicos tienen que estar felices de haber llegado a la final de esta competencia tan importante», finalizó Quesada.
Escenario: Orangetheory Stadium, de Cristchurch,
Referee: Jaco Peyper
Referees asistentes: Mike Fraseer y Paul Williams
TMO: Ben Skeen.
 Crusaders: 1- Joe Moody (George Bower), 2- Codie Taylor (Andrew Makalio ), 3- Owen Franks (Michael Alaalatoa ), 4- Mitchell Dunshea (Luke Romano ), 5- Samuel Whitelock (c), 6- Whetu Douglas (Jordan Taufua), 7- Matt Todd, 8- Kieran Read, 9- Bryn Hall (Mitchell Drummond), 10- Richie Mo’unga (Mitchel Hunt), 11- George Bridge, 12- Jack Goodhue, 13- Braydon Ennor (Will Jordaan ), 14- Sevu Reece, 15 David Havili.
Entrenador: Scott Robertson.
Jaguares: 1- Nahuel Tetaz Chaparro (Mayco Vivas), 2- Agustín Creevy (Julián Montoya), 3- Santiago Medrano (Enrique Pieretto), 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini (Tomás Lezana), 6- Pablo Matera, 7- Marcos Kremer, 8- Javier Ortega Desio (Juan M. Leguizamón), 9- Tomás Cubelli (Felipe Ezcurra), 10- Joaquín Díaz Bonilla (Domingo Miotti), 11- Matías Moroni, 12- Jerónimo de la Fuente (cap), 13- Matías Orlando, 14- Ramiro Moyano (Sebastián Cancilliere), 15- Emiliano Boffelli.
Entrenador: Gonzalo Quesada.
Primer tiempo
16m. penal Díaz Bonilla 0-3
25m. try Taylor, gol Mo´unga 7-3
41m. penal Mo´unga 10-3
Segundo tiempo:
13m. penal Mo´unga 13-3
19m. penal Mo´unga 16-3
35m. penal Mo´unaga 19-3

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales