Internacionales

Jaguares con todas las luces

Jaguares con todas las luces

28 de Junio de 2019 - La franquicia argentina se metió en la final del Super Rugby al vencer a Brumbies, de Australia por 39-7 y ahora espera por el ganador del duelo neocelandés Crusaders-Hurricanes, en la madrugada de este sábado.

    Impecable por donde se lo mire. La superioridad de Jaguares fue notable a lo largo de los 80 minutos. Nunca aflojó su protagonismo que se mantuvo inalterable desde el kick off hasta la pitada final.
    La franquicia argentina dominó con una tremenda autoridad el line, generando pelotas de calidad con las propias, robando las ajenas o complicando la obtención de los australianos. La lucha en el piso fue netamente de los argentinos, que prevalecieron siempre en el contacto, con mucho control para sostener el tackle rival o para recuperar mas de una.
    Jaguares fue preciso en el manejo de la pelota, se movió con comodidad dentro de la defensa tras superar el primer tackle. La disciplina en ataque como en defensa no le dio margen de recuperación alguna a Brumbies.
    Salvo algunos minutos en el final de la etapa y en el inicio del complemento, el juego fue siempre en campo de los australianos, que nunca pudieron salir jugando, porque la presión siempre llegó para frustar cualquier atisbo de ataque. El único punto a favor de la visita fue su scrum, pero a medida que fueron pasando los minutos fue disminuyendo su dominio, ya que la generación de juego a partir de esa formación fue nula, por la gran tarea defensiva de los argentinos, quienes adelantando ordenadamente la línea de tackle nunca dejaron espacios para algún intento de Brumbies.
    Fueron 80 minutos de un dominio como pocas veces se ha visto en este nivel, y en esta circunstancia como es una semifinal del torneo más exigente y duro del mundo. La noche de Vélez se iluminó de rugby ofensivo con el rugido de nuestros "jaguares".
    Lo hecho en esta temporada ratifica la fortaleza internacional de nuestro rugby. Una final de Super Rugby solo está reservada para unos pocos. Y la historia dice que allí está un equipo argentino. Sobran las palabras.
Estadio "Jose Amalfitani", Buenos Aires
Referee: Mike Fraser
Referees asistentes: Glen Jackson y Federico Anselmi
TMO: Santiago Borsani.
JAGUARES: Mayco Vivas (Nahuel Tetaz Chaparro), Agustín Creevy (Julián Montoya) y Santiago Medrano (Enrique Pieretto); Guido Petti (Francisco Gorrissen) y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Tomás Lezana (Marcos Kremer) y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli (Felipe Ezcurra) y Joaquín Díaz Bonilla (Domingo Miotti); Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente (cap) (Ramiro Moyano), Matías Orlando y Sebastián Cancelliere; Emiliano Boffelli.
BRUMBIES:  Scott Gio (James Slipper), Folau Fainga´a (Connal McInerney) y Allan Alaalatoa (Leslie Leuluaiali Makin) ; Roy Arnold (Murray Douglas) y Sam Carter (Darcy Swain); Rob Valetini (Jarome Brown), Tom Cusack y Lachlan Mccaffrey; Joe Powell (Matt Lucas) y Christian Lealifano (cap); Toni Pulu (Tom Wright), Irae Simone, Tevista Kuridrani y Henri Speigh; Tom Banks.
Primer tiempo:
4m. try Cubelli, gol Díaz Bonilla 7-0
8m. penal Díaz Bonilla 10-0
13m. penal Díaz Bonilla 13-0
19m. try Lavanini, gol Díaz Bonilla 20-0
40m. try Fainga´a, gol Lealifano 20-7
Segundo tiempo:
8m. try Orlando, gol Díaz Bonilla 27-7
22m. try Orlando, gol Díaz Bonilla 34-7
38m. try Boffelli 39-7

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales