Regionales

Gimnasia lo liquidó de entrada

Gimnasia lo liquidó de entrada

23 de Junio de 2019 - En el inicio los mens sana del Parque Independencia hicieron todo bien y aseguraron el triunfo sobre el Jockey Club, que en definitiva fue 32-21 (5-0) y de paso entraron en las semifinales del Regional del Litoral.


    Fue seguramente el comienzo ideal. Gimnasia salió a presionar en todos los sectores del campo. Buscó no dejarle ni un centímetro y tampoco ni un instante para pensar al dueño de casa. Fueron a dar batalla en el juego de forwards, algo que venía siendo un puntal en el Jockey.
    Empezaron a ganar esa batalla, con control sobre el contacto, con un buen uso del pie, recurriendo a pelotas al fondo y tras ello presionando sobre el receptor. Estaba claro, la consigna era maniatar al rival. Y lo lograron enseguida, desde el primer minuto se adueñaron del terreno y de la pelota.
    Jockey cuando pasó a campo rival por primera vez, encontró en la vieja fórmula tucumana, la oportunidad de una sonrisa, como para esperar con otro ánimo el complemento.
    Y con mejor ánimo el verdiblanco tuvo su momento en el inicio del segundo tiempo, haciendo valer nuevamente su maul.
    Pero duró poco porque Gimnasia se abroqueló en defensa y fue controlando el juego, para aprovechar con efectividad las pocas veces que pisó las 22 rivales.
    Jockey batalló, tuvo obtención de mejor calidad, pero la posesión no generó juego porque le faltó orden. Dejó sensación de impotencia.
Cancha: Cuatro Hectáreas, del Jockey Club
Arbitro: Emilio Traverso
Reserva: Jockey 31-36 Gimnasia.
Prereserva: Jockey 35-36 Gimnasia.
JOCKEY CLUB ROSARIO.- Mariano Pigatto (Lucas Vignau), Francisco Trabucchi (Agustín Orsi) y Alfredo Gálvez (Esteban Maradona); Facundo Saranich y Mariano Lorenzini (Manuel González del Cerro); Máximo Oliveros, Felipe Tellería (Valentín Gómez Comba) y Sebastián Binner (cap); Nicolás Vergallo y Juan Albertengo (Matías Ferrario / Ignacio Vergara Oroño); Manuel De Marco, Dan Isaack, Ignacio Dogliani y Guido Pedregoza; Facundo Ferrario.
Entrenadores: Bernardo Urdaneta y Juan I. Castro.
GIMNASIA Y ESGRIMA.- Tomás Leonori (Nicolás Gramajo), Franco Palillo (Jaoquín Horcada) y Tomás Vich (Marcos Acosta); Joaquín Ferreyra (Santiago Rébori) y Ramiro Guraya; Marco Gentili, Ignacio Villegas (Maximiliano Gómez) y Pedro Rodríguez; Luciano Fasoletti  (Lucio Cuchiara) y Ramiro Picotto (cap) (Agustín All); Gerónimo Galli, Teo Castiglioni, Andrés Speziali y José Forlla; Manuel Covella.
Entrenador: Guillermo Blanco (h)
Primer tiempo:
10m. try penal GER 0-7
16m. try Leonori, gol Picotto 0-14
28m. try y gol Picotto 0-21
31m. try Pigatto, gol Dogliani 7-21
40m. penal Picotto 7-24
Segundo tiempo:
8m. amarilla Villegas (GER)
10m. try Pigatto, gol Dogliani 14-24
16m. try Guraya 1-29
30m. tarjeta roja Orsi (JCR)
33m. penal All 14-32
38m. try Isaack, gol Vergara Oroño 21-32
(Por Carlos E. Bustos)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales