Internacionales

Francia "destapó" su rugby champagne

Francia

(Foto Marcelo Beltrame)

22 de Junio de 2019 - Por segundo año consecutivo Francia se coronó campeón mundial juvenil, al derrotar a Australia por 24-23. La final fue sin dudas la coronación de un gran mundial en lo deportivo y en lo organizativo.

    Se dio la final que todos queremos disfrutar. Un partido de ida y vuelta. Intenso, sin pausas, por momentos frenético, con claras intenciones de jugar desde cualquier sector de la cancha, a veces con cierta torpeza, pero siempre privilegiando el juego por sobre el resultado. La entrega fue la bandera que flameo toda la tarde en el Independencia.
    El tradicional "miedo escénico" que muchas veces aparece en partidos de esta naturaleza, brilló por su ausencia. Con posesión el objetivo fue quebrar la primera línea de tackle, para jugar dentro de las defensas. Y eso se dio mas de una vez, pero las defensas también hicieron lo suyo, con buena reposición y con una tremenda dureza en el contacto.
    Ninguno logró darle continuidad a su juego para quedarse con el rol de protagonista exclusivo. Por eso la incertidumbre en el marcador se mantuvo durante los ochenta minutos, hasta la pitada final.
    Francia mostró algunos hombres que seguramente en poco tiempo mas veremos jugando en el más alto nivel internacional, como su octavo Jordan Joseph, el apertura Louis Carbonell y el centro Arthur Vincent. Del lado australiano, para tener en cuenta, a su capitán Fraser McReight, el apertura Will Harrison y el fullback Issac Lucas.
    Pero seguramente los franceses ya estarán mirando detenidamente a este plantel bicampeón y prueba de ello vimos a Bernard Laporte, el actual técnico de Francia, dando vueltas por nuestro Parque Independencia.
Cancha: Hipódromo Parque Independencia, Rosario
Arbitro: James Doleman (Nueva Zelanda)
Arbitros asistentes: Christopher Ridley (Inglaterra) y Ben Blain (Escocia)
TMO Brian MacNiece (Irlanda)
FRANCIA.- Jean B. Gross (Gauthier Maravat), Theo Lachaud (Rayne Barka) y Alex Burin (Paul Mallez); Killian Geraci y Florent Vanverberghe (Giorgi Beria); Mathias Haddad, Thibault Hamonou (Mathieu Hirigoyen) y Jordan Joseph; Leo Coly (Quentin Delord) y Louis Carbonell; Donovan Taififenua, Julien Delbouis (Mathieu Smaili), Arthur Vincent (cap) y Vincent Pinto; Mathis Lebel
AUSTRALIA.- Angue Bell, Lachlan Lonergan y Josh Nasser; Michaeld Wood y Trevor Hosea (Nick Frost); Harry Wilson, Fraser McReight (cap) y Will Harris (Carlo Tizzano); Michael McDonald (Darcy Breen) y Will Harrison; Mark Nawaqanitawase, Noah Lolesio, Semisi Tupou y Triston Reilly; Issac Lucas.
Primer tiempo:
1m.try Nawaqantawase 0-5
6m. try Lachaud, gol Carbonell 7-5
18m. penal Carbonelli 10-5
20m. penal Harrison 10-8
22m. try Lonergan 10-13
34m. try Buri n 15-13
39m. penal Carbonell 18-13
Segundo tiempo:
5m. try Wilson, gol Harrison 18-20
16m. penal Carbonelli 21-20
18m. penal Harrison 21-23
25m. penal Carbonell 24-23
(Por Carlos E. Bustos)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales