Internacionales

El sueño finalista quedó en el camino

El sueño finalista quedó en el camino

(Foto Marcelo Beltrame)

17 de Junio de 2019 - Australia imponiendo superioridad desde el primer minuto venció a la Argentina y se metió en la final del XII World Rugby U20 Championship donde enfrentará a Francia, el próximo sábado en el Hipódromo del Parque Independencia.

    Los Baby Wallabies fueron claros dominadores a lo largo de los ochenta minutos. Demostraron ser un equipo con capacidad para jugar con y sin la pelota. Con sus forwards dominando en el contacto y con backs punzantes. Marcaron a presión, adelantaron siempre su defensa, practicamente asfixiaron todos los intentos ofensivos argentinos y en el uno a uno hicieron valer su mayor capacidad física. El hombre de menos en todo el segundo tiempo no hizo mella en el juego australiano.
    Y cuando se decidieron a atacar lo hicieron con inteligencia, utilizando bien la pelota, apelando al juego profundo y al despliegue incansable de su tercera línea, para poner al equipo adelante. Asi dominaron el centro de la cancha y por allí lograron generar los espacios, sorprendiendo con el cambio de sus ángulos de carrera para quebrar el primer tackle y entonces jugar con mayor comodidad dentro de la defensa argentina.
    Los Pumitas hicieron honor a su garra. Batallaron siempre. Nunca se dieron por vencidos. Dejaron alma y vida en cada pelota. Si bien tuvieron obtención, la posesión no fue clara, siempre estuvieron bajo presión, nunca pudieron generar juego y teminaron siendo un equipo demasiado frontal, chocando una y otra vez contra la muralla defensiva de los australianos. Más allá de la actitud, dejaron imagen de impotencia ante la superioridad australiana.
    Argentina por tercera vez en el historial de este torneo ha llegado a instancias de semifinales. Si bien es una divisional ideal para formar jugadores con destino de elite, la oportunidad de ocupar un lugar en el podio es más que tentadora. Para dirimir esa posición final, el sábado próximo, a las 13, espera Sudáfrica.
Cancha: Hipódromo del Parque Independencia, Rosario.
Arbitro: James Doleman (Nueva Zelanda)
Arbitros asistentes: Nika Amashukeli (Georgia) y Andrea Piardi (Italia)
TMO: Brian MacNiece (Irlanda)
Argentina: Thomas Gallo (Francisco Calandra), Pablo Dimcheff (Mariano Muntaner) y Francisco Coria (Francisco Minervino); Manuel Bernstein y Lucas Bur; Juan C. Pérez Rachel (Jerónimo Gómez Vara), Juan M. González y Juan B. Pedemonte; Gonzalo García (Joaquín Pellandini) y Joaquín de la Vega Mendía; Mateo Carreras, Gerónimo Prisciantelli (Tomás Acosta Pimentel), Juan Pabalo Castro (cap) y Rodrigo Isgro (Marcos Moneta); Ignacio Mendy.
Australia: Angus Bell, Lachlan Lonergan 7 Josh Nasser (Darcy Breen); Michael Wood y Trevor Hosea (Nick Frost); Harry Wilson, Fraser McReight (cap) y Will Harris (Carlo Tizzano); Michael McDonald y Ben Donaldson; Sione Tui (Henry Robertson), Noah Lolesio (Kye Oates), Semisi Tupou y Mark Nawaqanitawase; Isacc Lucas.
Primer tiempo:
12m. penal Donaldson 0-3
19m. amarilla McDonald (Aus)
20m. penal De la Vega Mendía 3-3
22m. try Wilson, gol Donaldson 3-10
29m. penal De la Vega Mendía 6-10
37m. try McDonald, gol Donaldson 6-17
43m. try penal Argentina 13-17
44m. roja McDonald (Aus)
Segundo tiempo:
4m. try Lonergan, gol Donaldson 13-24
15m. try y gol Donaldson 13-31
37m. penal Donaldson 13-24
(Por Carlos E. Bustos)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales