Regionales

Con la fuerza de nuestra historia

Con la fuerza de nuestra historia

La intendenta rosarina Mónica Fein, junto a los ex jugadores de Universitario(Foto MR)

12 de Junio de 2019 - Previo al partido Argentina-Francia, fueron agasajados todos aquellos jugadores que en diferentes épocas, representando a la Unión de Rugby de Rosario, tuvieron la fortuna de integrar los equipos nacionales de Los Pumitas y Los Pumas.

    Fue sin dudas un momento para recrear historias y afirmar los lazos de amistad que surgen en una cancha de rugby. Muchos peinando canas, pero también varios que aún disfrutan de ese especial privilegio que significa lucir en el pecho el "yaguareté" que nos identifica en el mundo, fueron los agasajados.
    Por iniciativa de la Unión de Rugby de Rosario, la Unión Argentina, la Municipalidad de Rosario y el gobierno de la Provincia de Santa Fe, mas de 150 jugadores de todos los tiempos, de los clubes de la ciudad recibieron un presente en el marco de una ceremonia que tuvo como escenario a las gradas de la tribuna oficial del Hipódromo del Parque Independencia.
    El presidente de la Unión de Rugby de Rosario, Gonzalo Crespi, destacó "la rica historia que representan todos nuestros jugadores que desde mediados de los años 30 supieron vestir con orgullo la camiseta de Rosario y muchos luego lo hicieron en competencias internacionales con la celeste y blanca".
    Por su parte, Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR hizo hincapie "en el enorme aporte que siempre hizo el rugby rosarino para integrar los seleccionados nacionales, hecho que merece este reconocimiento. Son parte de la historia, y pusieron al rugby argentino en lo más alto. No hablamos de ex Pumas, ser Pumas es para siempre".
    La intendenta municipal de Rosario, doctora Mónica Fein, señaló que "este es un homenaje para ustedes, porque nos parece muy especial no solo por este mundial de rugby sino también para inaugurar estas nuevas instalaciones que nos llenan de orgullo, poder rendirles un homenaje y decirles muchas gracias. No solo porque han dejado un legado en el rugby, donde hoy miles y miles de jóvenes lo practican y también mujeres, sino porque han dejado una marca, un sello en la ciudad".
    Y agregó: "Y este espacio nos pareció el correcto, un lugar público, porque además de representar la vida de sus clubes, representan la de la ciudad en su conjunto. Nuestro compromiso es seguir promoviendo el deporte. Somos rosarinos y cada vez que vemos la cantidad de rugbiers que fueron parte de la selección nos sentimos más que orgullosos"".
    Este especial suceso tuvo su correlato, cuando en el entretiempo del partido que estaban jugando Los Pumitas, todos los homenajeados ingresaron al campo de juego, para recibir entonces el reconocimiento de un estadio colmado.
    Y todo parece indicar que esa fuerza que representan Pumas y Pumitas de nuestra historia se trasladó al terreno donde el seleccionado nacional cumplió con el gran objetivo de derrotar a Francia, para acceder a las semifinales del World Rugby U20 Championship.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales