Internacionales

Las voces de la clasificación a semis

Las voces de la clasificación a semis

12 de Junio de 2019 - Euforia indudable. Se ganó, pero además se jugó realmente bien. Hay coincidencia generalizada que el equipo está en alza y ante el campeón del mundo se vio la mejor producción. Hablan los protagonistas.

Juan Pablo Castro, capitán de Los Pumitas.-
    "Tuivimos un primer tiempo realmente muy bueno, creo que las dos tarjetas rojas desvirtuaron un poco de juego de los dos equipos. En el segundo tiempo tuvimos un bache en los primeros veinte minutos, algo que no puede suceder en los próximos partidos.
    "En el primer partido nos jugó en contra la ansiedad y por eso cometimos muchos errores, con Fiji se corrigió bastante y ahora con Francia se mejoró aún más en ese sentido. Debemos afianzarnos en eso, para construir nuestro juego.
    "Sabíamos que ellos iban a jugar muy abiertos, pero nuestra bandera es la defensa y creo que estuvimos muy aguerridos en los puntos de encuentro".
José Pellicena, head coach de Los Pumitas.-
    "Hicimos un primer tiempo realmente muy bueno, en lo estratégico, con contundencia defensiva, con buena obtención. Nos plantamos con mucho aplomo, algo que no había sucedido en aquel partido con Gales y algo se vio con Fiji.
    "En el segundo tiempo se nos vino Francia y alli se dio el combate en todos los puntos de encuentro, en el uno a uno, y es alli también donde ellos se terminan frustrando por el gran predominio que tuvieron Los Pumitas. Además si bien tuvimos algunos problemitas en el scrum, las pocas pelotas que tuvimos nos permitieron sumar puntos.
    "Creo que este equipo puede dar mas, se nota que estamos creciendo y los chicos son los primeros que están trabajando para eso. Hoy demostramos ademas de tener una buena estrategia defensiva, fuimos muy eficientes en el dominio físico y eso fue un valor agregado, porque es fundamental ser sólido en el momento del contacto".
Joaquín de la Vega Mendía, apertura de Los Pumitas.-
    "Realmente feliz, todavía no caigo que vamos a jugar la semifinal. Nuestra bandera fue la defensa y hoy se notó cuando en el primer tiempo tuvimos dos menos, el equipo no disminuyó su despliegue corriendo y ocupando los espacios.
    "Nunca pensamos en dejar a Francia a mas de siete puntos de distancia, nuestro objetivo siempre fue sumar cada vez que podíamos. En ese sentido hoy tuve un gran día, todo lo contrario a lo que me había pasado en Santa Fe, con Fiji".
Gonzalo García, medio scrum de Los Pumtas.-
    "Desde el primer minuto impusimos nuestra defensa y logramos mantener siempre la calma, algo que fue fundamental para ganarle a Francia. Cuando ellos trataton de jugar lo mas ancho posible, fue importante nuestro tackle.
    "Habíamos visto muy poco de Francia, sabíamos que juega mucho a nuestras espaldas, abre mucho la cancha y era fundamental mantener los espacios y marcarlos arriba, saliendo con fuerza y eso se notó porque les complicamos el manejo de la pelota.
    "Hoy logramos afinar algunas cosas con respecto a los partidos anteriores, como ser el control de pelota y asegurar las salidas, lo cual es importante porque es cuando ellos se te vienen y entonces es necesario transferir la presión hacia el rival".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales