Internacionales

En el Parque "rugieron" Los Pumitas

En el Parque

El rosarino Lucas Bur, encabeza un ataque "pumita" (Foto Marcelo Beltrame)

12 de Junio de 2019 - La Argentina logró un triunfo contundente en el marcador y en el juego, sobre Francia por 47-26 para acceder a las semifinales del World Rugby U20 Championship, donde enfrentará a Australia.

    Fue sin dudas el partido soñado. Casi se podría decir perfecto. Los Pumitas asumieron el compromiso de ir en búsqueda del triunfo con una tremenda decisión. Nos les pesó para nada la presión de ganar o ganar para alcanzar el primer objetivo de volver a estar en una semifinal mundialista como lo fue en Manchester 2016.
    Tampoco hizo mella en la actitud criolla el hecho de tener enfrente a Francia, el último campeón y uno de los equipos que mejor juego había mostrado hasta ahora.
    Pero los franceses no aparecieron. No por falencias propias, sino porque Argentina no la dejó jugar y a partir de una solidez defensiva fue construyendo un triunfo nunca logrado ante el histórico rival en competencias mundiales juveniles.
    Los Pumitas volvieron a  tener buena obtención, especialmente en el line, donde hasta lograron robar un par de pelotas importantes. Fueron ordenados en defensa, el tackle fue una bandera que flameo toda la tarde y la reposición defensiva prácticamente no tuvo fallas. Además mejoraron notablemente las recepciones y mostraron claridad para utilizar de la mejor manera las recuperadas. Y cuando pisaron terreno defensivo francés, tuvieron la precisión del cirujano para sumar.
    Francia con el marcador siempre en contra buscó jugar desde cualquier sector. Utilizó todo el ancho de la cancha. Apeló a sorpresivos cambios de frente. Intentó con pases largos el desborde por los extremos. Pero siempre apareció una casaca celeste y blanca para frustrar mas de un intento.
    El triunfo tiene un enorme valor. No por el resultado numérico, sino por la forma que se logró. Jugando con mucha dinámica, marcando diferencias en el uno a uno, con inteligencia para encontrar los espacios y exhibiendo una contundencia defensiva que seguramente habrá sorprendido a mas de un francés.
    Francia no defraudó. Mostró la actitud de un verdadero campeón. Hizo lo imposible por revertir el trámite pero nunca encontró la fórmula por gran mérito de Los Pumitas.
Cancha: Hipódromo Parque Independencia,  Rosario
Arbitro: Christopher Ridley (Inglaterra)
Arbitros asistentes: Andrea Piardi (Italia) y Tomás Bertazza (Argentina)
TMO Brian MacNiece (Irlanda)
Argentina: Thomas Gallo, Pablo Dimcheff (Francisco Minervino) y Francisco Coria (Estanilao Carullo); Manuel Bernstein (Ramiro Tallone) y Lucas Bur;  Juan Cruz Pérez Rachel, Juan Martín González (Federico Parnas) y Bautista Pedemonte, Gonzalo García (Joaquín Pelldini) y  Joaquín de la Vega Mendía (Nicolás Roger); Mateo Carreras (Marcos Moneta), Gerónimo Prisciantelli, Juan Pablo Castro (cap) y Rodrigo Isgro; Ignacio Mendy.
Francia: Jean B. Gros (Giorgi Beria), Rayne Barka (Theo Lachaud) y Paul Mallez (Alex Burlin); Gauthier Maravat y Killian Geraci (Florent Vanverbenghe); Loic Hocquet (Jordan Joseph), Sacha Zeguer y Thibault Hamonou (Mathieu Hirigoyen); Quentin Delord y Lous Carbonel; Mathis Lebel, Julien Delbous, Arthur Vincent (cap) y Vincent Pinto; Alexandre De Nardi (Donovan Taofifenua).
Primer tiempo:
3m. penal De la Vega Mendía 3-0
11m. try Gallo, gol De la Vega Mendía 10-0
23m. tarjeta roja Zegueur (Fr)
16m. try García, gol De la Vega Mendía 17-0
26m. tarjeta roja Isgro (Arg)
28m. try González, gol De la Vega Mendía 24-0
32m. penal De la Vega Mendía 27-0
34m. tarjeta amarilla Bur (Arg)
35m. try Delord, gol Carbonell 27-7
39m. try Dimcheff, gol De la Vega Mendía 34-7
Segundo tiempo:
3m. try Joseph, gol Carbonell 34-14
10m. penal De la Vega Mendía 37-14
15m. try Taofifenua, gol Carbonel 37-21
24m. penal Roger 40-21
33m. try Castro, gol Roger 47-21
36m. try Lebel, gol Carbonell
 47-26
(Por Carlos E. Bustos)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales