Internacionales

Tres candidatos en la Nations Cup

Tres candidatos en la Nations Cup

10 de Junio de 2019 - Tres equipos siguen con chances de ganar el World Rugby Nations Cup 2019 tras una emocionante segunda ronda que tuvo triunfos con scores elevados para Rusia y Namibia.

    Tan solo un punto separa a Uruguay de sus rivales Argentina XV y Rusia al tope de la tabla del World Rugby Nations Cup cuando, sorpresivamente, ambos equipos sudamericanos fueron derrotados en el estadio Charrúa de Montevideo.
    Los Teros cayeron con el último kick del encuentro cuando Cliven Loubser les rompió el corazón mientras que Argentina XV buscó recuperarse en un partido que tuvo 12 tries pero no le alcanzó y los Osos ganaron 48 a 40.
    El sábado, los rivales rioplatenses se enfrentarán, y Los Teros saben que un triunfo frente a Argentina XV será suficiente para retener el título por tercer año consecutivo. Un triunfo de Argentina XV les dará el título, salvo que Rusia obtenga la misma cantidad de puntos por su partido ante Namibia; de ser así, los Osos quedarán al tope de la tabla al tener en cuenta el partido entre sí.
EL TRIUNFO RUSO
    Rusia se puso en posición de poder ganar la World Rugby Nations Cup por primera vez tras aguantar una remontada de Argentina XV para quedarse con un importante triunfo.
    Ambos equipos apoyaron seis tries en un partido decidió con el penal de Sergei Ianiushkin en el minuto 78 a pesar de que Rusia ganaba por 31 puntos al comenzar el segundo tiempo.
    Rusia manejó el encuentro a partir de los tries de German Davydov y German Godlyuk, ambos convertidos por Ramil Gaisin – en los primeros seis minutos. Gaisin agregó un penal para ponerse 17 a 0 arriba antes de la primera reacción argentina, que llegó con los tries de Nicolás Sbrocco y Jerónimo Ureta, ambos convertido por Martín Roger.
    Rusia no se entregó y apoyó tres tries en nueve minutos para ponerse al frente 38 a 14, para luego sumar un nuevo try del segunda línea Andrei Garbusov dejando el partido en un lugar casi imposible para Argentina XV.
    Los argentinos buscaron la recuperación y después del try del tercera línea Santiago Montagner hubo tres tries en 15 minutos del fullback Facundo Cordero - para sumar al doblete que apoyó en la ronda inaugural - para quedar a tiro del resultado.
    Pero esperaron demasiado tiempo. De la salida del último try argentino y con el viento de cola, un penal le permitió a Ianiushkin asegurar el partido con ese penal.
TODA LA 2° FECHA
Rusia 48-40 Argentina XV
Namibia 30-28 Uruguay
POSICIONES
1.Uruguay 7
2. Argentina 6
3. Rusia 6
4. Namibia 4
ULTIMA FECHA (sábado 15 de junio)
Namibia vs. Rusia
Uruguay vs. Argentina XV
(Sudamerica Rugby)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales