Internacionales

Voces en la cancha "inmaculada"

Voces en la cancha

El rosarino Lucas Bur, segunda línea del seleccionado argentino

09 de Junio de 2019 - En zona mixta, en la cancha o en sala de conferencia, los protagonistas del partido analizaron el triunfo ante Fiji, pero ya pensando que el miércoles, a las 13, se juega la "segunda final" con Francia, en el Hipódromo del Parque Independencia.

Lucas Bur, segunda linea de Los Pumitas, jugador del Jockey Club Rosario.-
    "Salio el partidos que nos habíamos propuesto y creo que se dio todo perfecto. El juego de ellos nos llevó a tener algunas imprecisiones porque juegan con un poco de descontrol, pero por suerte cuando se dieron esas situaciones supimos manejarlas rápidamente para que no crecieran en su juego.
    "Me gustó mucho la dinámica que logramos imponer, porque logramos pelotas rápidas de las formaciones fijas y asi los backs se lucieron como siempre".
Ramiro Gurovich, hooker de Los Pumitas, jugador de Estudiantes de Paraná. -
    "Fue muy duro, ellos buscan jugar, la tiran mucho afuera, te obligan a correr mucho. Tienen un juego muy raro, difícil de defender, juegan en el contacto, hubo que trabajar mucho para parar ese ataque. A ese juego le opusimos nuestras ganas, sabíamos que este partido de debia ganar si o si, dejando todo. Se defendió, se tackleo mucho y también encontramos los espacios para atacar.
    "Con Gales hubo nervios, muchas ansias, primer partido, creo que todo eso nos jugó en contra, pero logramos dejarlo atrás y ahora solo estamos pensando en el partido con Francia en Rosario".
Manuel Bernstein, segunda línea de Los Pumitas, jugador de CRAI.-
    "Fue algo impresionante jugar en mi cancha, ante tanta gente amiga. Antes de entrar traté de no mirar a nadie, solo concentrarme en lo mio, en mi trabajo.
    "Se dio un cambio mental importante entre Gales y este partido, nos animamos a jugar un poco más, dejamos atras la presión del debut como locales. Este ha sido nuestro piso y ahora solo hay que mejorarlo.
    "Ahora viene Francia, un partido que debemos tomarlo con tranquilidad confiando en nuestro sistema, pero sabiendo que nos jugamos todo, enfocando todo lo positivo que hicimos con Fiji, en ese partido que se nos viene.
    "Cometimos algunos errores en las salidas en el comienzo, pero este es un equipo que sabe reciclarse, no nos quedamos en los errores, porque siempre tenemos pensamientos positivos y asi superamos esos malos momentos.
    "La obtención en el line fue buena, no recuerdo haber perdido alguna pelota. Venimos bien en esa formación, porque con Gales también habíamos tenido buen line".
José Pellicena, head coach de Los Pumitas.-
    "En un mundial, con tan solo cuatro equipos por zona, todos los partidos son importantes. Estamos contentos no solamente por el resultado, sino también por el rendimiento que por momentos tuvo el equipo. Ahora a recuperarse rápido porque el miércoles tenemos un gran desafío con Francia.
    "Después del debut, el foco estuvo puesto en borrón y dar vuelta la página. En ese partido se hicieron cosas buenas y trabajamos por rescatar eso precisamente y olvidarnos del resultado. Trabajamos sobre la disciplina y el control de pelota, algo que ante Fiji se mejoró mucho; además hubo obtención, tuvimos buen line, el scrum salvo alguno, fue también sólido.

    "En el primer tiempo generamos, pero no marcamos lo cual es un arma de doble filo, porque generás, generás y eso no se concreta en puntos. En el entretiempo la charla giró sobre no aflojar, seguir jugando igual, con solidez defensiva, respetando a Fiji que nunca da el brazo a torcer y en cualquier momento te da una sorpresa y siguiendo en esa línea se pudo trabajar bien el segundo tiempo.
    "Fiji tiene en el desorden su mayor potencial ofensivo, pero este equipo también tiene una gran solidez en otros aspectos, como el ataque, la defensa, el scrum, el maul. Por eso trabajamos para contrarestar ese juego y uno de los puntos fue el control, no dejársela a ellos, porque con la pelota en su poder se hacen fuertes".
    "El jugar de locales, con esa presión que significa estar en un club de rugby, con toda los afectos cerca, es algo que venimos charlando desde antes de empezar el torneo y debemos tomarlo a esto como una ventaja, como un valor agregado, para que no nos juegue en contra. Pero también hay que tener en cuenta que son chicos de 18 ó 20 años en plena etapa de crecimiento no solamente como jugadores, sino también en el control de sus emociones.
    "Debemos seguir trabajando mucho en la obtención, tuvimos algunos errores en algunas recepciones de salida en el comienzo del partido y también hay que ser mas efectivos para marcar puntos cuando generamos alguna oportunidad. Si bien con Fiji la defensa funcionó bien, con Francia deberá ser mucho mas cuidadosa, por la calidad de equipo que tienen ellos".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales