Internacionales

Las perlitas de la segunda fecha

Las perlitas de la segunda fecha

El tradional muñeco "wallabie" en la tribuna australiana

09 de Junio de 2019 - Una vez mas el público dijo presente en pos de seguir a nuestros "pumitas", ratificando con su presencia el éxito del 12° Mundial Juvenil. La cancha de CRAI a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario fue escenario de una magnífica jornada, tanto en lo deportivo, como en lo climático, donde también hubo lugar para los homenajes a quienes ha hecho historia en el rugby santafesino.

EL CRAI COMO NUNCA
    Las tribunas santafesinas lucieron como nunca. Con entradas agotadas cuarenta y ocho horas antes del partido, las casi 5000 personas se instalaron bien  temprano para disfrutar el duelo Australia-Irlanda y luego estallaron con el ingreso de Los Pumitas.
Cuando salieron a la cancha Inglaterra-Italia, muchos se trasladaron al fan-zone para seguir por pantalla gigante (una buena idea) el partido Jaguares-Sharks. Tampoco faltó una bandera de Inglaterra, en manos de unos pocos y sufridos hinchas.
HOMENAJE
    Previo al partido de Argentina, la organización del Mundial homenajeo a quienes en diferentes épocas, representando al rugby santafesino, visitieron la casaca de Los Pumas o de Los Pumitas. Encabezando la delegación de quienes entregaron los recuerdos estuvo el gobernador de nuestra provincia, ingeniero Miguel Lifschitz, acompañado por funcionarios y dirigentes de relevancia de la Unión Santafesina en los últimos años.
    Una ceremonia similar se realizará en el hipódromo rosarino, previo al partido Argentina-Francia, el próximo miércoles, con ex jugadores de la Unión de Rugby de Rosario.
SUSTO ITALIANO
    El tercer partido de la jornada santafesina estuvo a cuatro minutos de ser uno de los grandes sucesos del World Rugby U20 Championship de todos los tiempos. Un penal le dio a Inglaterra la oportunidad de transformar en triunfo una derrota que parecía inminente ante una Italia que supo aportar juego ofensivo, pero también defensivo. Una prueba que cada vez quedan menos equipos "fáciles" en el rugby internacional, como tampoco se ganan partidos solo con la camiseta.
HINCHADAS INTERNACIONALES   
    Australianos e irlandeses se hicieron notar en las colmadas tribunas. Los característicos colores amarillo y verde permitió identificarlos desde lejos, amén que no faltó el muñeco "wallabie" en la hinchada de Australia. Después, todos compartieron cervezas en la fan zone, bajo el cálido sol santafesino.
EL DESORDEN DE LOS AFECTOS
    La próximidad tradicional del público en una cancha de rugby hizo que al finalizar el partido Los Pumitas se confundieran en abrazos y besos con sus familiares ubicados en una de las tribunas laterales. Pero después, el camino hacia los vestuarios por detras del ingoal se hizo interminable porque alli estaban los amigos y quien se llevó el "peor tiempo" para llegar a las duchas fue Manuel Bernstein, el dueño de casa que cumplió un sueño increible como es jugar un mundial en su club.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales