Nacionales

Un día tenía que darse

Un día  tenía que darse

Pedro Bisio, wing de Plaza

08 de Junio de 2019 - Atlético del Rosario volvió a sonreir al vencer a La Plata, en Plaza Jewell. Los rosarinos no ganaban desde la 4° fecha cuando vencieron al CASI como visitantes. El puntero SIC cayó ante Hindú.

    El local iba a arrancar con el pie derecho gracias a Felipe Nogues quien apoyó debajo de la H para sumar los primeros puntos de la tarde.
    A los 24´ Turdo iba a llegar al try en lo que fue lo único de La plata en el primer tiempo. Lo que restó fue todo de Plaza que parecía llevárselo puesto al equipo platense. Corrían 27 minutos y Ariel Rojas (de gran partido) se anotaría en la lista de goleadores del juego.
    Tan solo 4´ después, Giménez también llegaría al try; en una particular jugada donde parecía que Nogues sumaría cinco puntos más, pero se resbaló y tuvo que volver a armarse el ataque de Atlético del Rosario que, con paciencia, lo culminó favorablemente. A los 40´ Pedro Bisio amplio la ventaja para quedar 24-7 al descanso.
    El complemento iba a arrancar más que movido, ya que con sólo cinco minutos de la segunda parte La Plata descontaría a través de su capitán, Roan, y se metía en partido.
    Parecía que el encuentro se ponía interesante, pero el juego se planchó. Es incomprobable si Plaza así lo quiso, o si simplemente fue una laguna más de las que viene teniendo el equipo, pero a diferencia de semanas anteriores, la visita no logró lastimar y por eso Atlético no sufrió.
    A los 20´ y 22´ se reactivó el partido gracias a un penal bien ejecutado por Bisio y al try de Quetglas, quien luego de un pase extraordinario con el pie de Elías escapó por la banda izquierda y cómodamente, sumó 5 más. La Plata descontó a los 27´ a través de Duro.
    Cuando faltaban cinco minutos para que finalice el encuentro la figura del partido, Pedro Bisio quien hizo las veces de wing derecho, liquidó el match. Hubo tiempo para más, Duro volvió a descontar para el visitante.
VOCES EN PLAZA JEWELL
    Una vez terminado el encuentro, Pedro Bisio expresó: "Sabíamos que era un partido muy importante y así lo jugamos, de manera seria y se notó porque no tuvimos los errores que tenemos siempre”, y agregó: “Ganamos porque respetamos el plan de juego y nos salieron todas las cosas que por ahí no nos venían saliendo”.
    Por su parte Felipe Nogues dijo: “Necesitábamos un partido así, en la semana lo trabajamos mucho porque sabemos que tenemos que hacernos fuertes en casa”, y completó: “Somos una familia, nos propusimos no bajar los brazos, no perder la esencia del club, y sabemos que dejando todo y entrenando podemos lograr los resultados”.
    Consultado por el juego del equipo comentó: “El tema de las lagunas en los partidos es muy mental y lo venimos trabajando mucho. Sabemos las condiciones que tenemos, pero a veces nos sentimos superados físicamente en los últimos minutos.” Y culminó “No tenemos la fuerza ni la misma cantidad de jugadores que otros clubes, pero sabemos que entrenando vamos a saber salir de esos pozos o quizás ni siquiera los tengamos”
Árbitro: Andrés Sutton
ATLÉTICO DEL ROSARIO (39): 1-Gaspar Giménez, 2- Valentín Tumosa, 3- Daniel Almeira, 5- Joaquín Gaitán, 4- Matías Kremer, 6- Santiago Casals (C), 7- Federico Mayol, 8- Lucas Malanos, 9- Felipe Nogues, 10- Martín Elías, 11- Pedro Bisio, 13- Javier Rojas, 12-Ramiro Musio, 14- Tomás Quetglas, 15- Sebastián Dorigon.
CAMBIOS: ST: 0´ Entra Augusto Meynet sale Dorigon, 27´ Luciano Navarra por Kremer, 27´ entra Víctor Galarza sale Almeira, 33´ Agustín Ferreyra por Elías, 39´ entra Ezequiel Reyes sale Giménez.
AMONESTADOS: ST: 4´ Giménez.
Entrenadores: Franco Rossi, Leandro Lobrauco y Carlos Ciocheto.
LA PLATA (24): 1- Blas Masciadro, 2- Iván Turdo, 3- Francisco Uriarte,
4- Adrian Alarcon, 23- Tomás Ostrofsky, 6- Pedro Del Torno, 7- Juan Martín Rico, 8- Guillermo Roan (C), 9- Homero Alegre, 10- Pedro Mercerat, 11- Pedro Duro, 12- Fermín Incháurregui, 13- Agustín Addiechi, 14- Juan Merzdorf, 15- Lucas Suárez Folch.
PRIMER TIEMPO:
3´ Try de Nogues convertido por Bisio (AR),
24´ Try de Turdo convertido por Mercerat (LP),
27´ Try de Rojas convertido por Bisio (AR),
31´ Try de Giménez convertido por Bisio (AR),
40´ Penal de Bisio (AR).
Resultado parcial: 24-7.
SEGUNDO TIEMPO:
5´ Try de Roan (LP),
20´ Penal de Bisio (AR),
22´ Try de Quetglas convertido por Bisio(AR),
27´ Try de Duro (LP),
35´ Try de Pedro Bisio (AR),
40´ Try de Duro convertido
Resultado final: 39-24.
(Prensa CAR)

LA 11° FECHA
SIC 27-31     Hindú
San Luis 23-30 Pucará
CUBA 17-24 Newman
CASI 7-45 Belgrano Ath.
Atlético del Rosario 39-24 La Plata
Alumni 22-7 Regatas BV
POSICIONES
1. SIC 41
2. Pucará    37
3. Hindú 36
4. Alumni 32
5. Belgrano Athl. 30
6. Newman 29
7. Regatas BV 24
8. San Luis 23
9. CUBA 17
10. CASI 15
11. La Plata 14
12. Atl. del Rosario 11   

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales