Internacionales

Brasil repite la experiencia olímpica

Brasil repite la experiencia olímpica

03 de Junio de 2019 - El seleccionado brasileño femenino irá, por segunda vez en representación de la región, a los Juegos Olímpicos. Colombia, finalista, garantizó su plaza para el Repechaje Olímpico y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

    Las Yaras ganaron nuevamente el Sudamericano de Sevens, disputado en el complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres, de Villa María del Triunfo, en Lima, Perú. Brasil asegurando nuevamente su lugar en los Juegos Olímpicos, está vez en 2020, en Tokio, Japón. Derrotaron a Colombia 28 a 15 en la final.
    Brasil mantiene así su liderazgo regional que se estira a más de quince años – en los que no ha perdido ante rivales regionales, y cerrando la primera parte de una temporada en la que clasificó como equipo fijo del HSBC World Rugby Sevens Series.
Ganó el torneo de manera invicta, anotando 160 puntos en la primera jornada, y otros 104 en la segunda jornada, recibiendo tan solo 34 puntos en contra.
    Colombia, para ganar su grupo y evitar a Brasil en semifinales, necesitaba un muy amplio triunfo en su último encuentro de la zona.
    Habiendo empatado con Argentina en la primera jornada, y habiendo finalizado su participación en la fase de grupos las argentinas, Colombia debía ganar por más de 69 puntos a Costa Rica. Con muchísimo en juego, pudieron anotar try tras try, sin siquiera patear las conversiones para no perder tiempo. El 71 a 0 fue suficiente para quedar en la semifinal pero sobre todo evitar a las brasileras y asegurar su lugar en los Juegos Panamericanos.
    En la primera de ellas, Argentina mostró bastante fuerza, pero una vez más con un gran juego colectivo las Yaras vencieron y pasaron a la gran final con un claro 36 a 14.
    Perú, invicto en la primera jornada, cayó ante Brasil en el cierre de su grupo, luego tuvo una sólida actuación ante las colombianas en la semifinal.
    Argentinas y peruanas disputaron el tercer lugar; fue un partido bien equilibrado, con el primer tiempo terminando empatado en 5 a 5. En la segunda etapa prevaleció la experiencia y el buen juego argentino, para el triunfo por 22 a 12.
    Para la final, Colombia contó con fuerte apoyo del público, aunque fue Brasil quien aseguró temprano el triunfo en base a su buen juego. Thalia "Mulã" Costa, la capitana Raquel Kochhann y Bianca Silva, una de las chicas que participan del programa de World Rugby, Unstoppables, fueron las figuras de un equipo que, como en Río 2016, volverá a los Juegos Olímpicos. Esta vez, en Tokio 2020
Resultados:
Grupo A

Paraguay 19 - 10 Guatemala
Brasil 40 - 12 Peru
Venezuela 31 - 5 Guatemala
Grupo B
Uruguay 0 - 50 Colombia
Argentina 40 - 0 Chile
Costa Rica 0 - 71 Colombia
Semifinales:
Brasil 36 - 14 Argentina
Colombia 19 - 5 Peru
9°/10° puestos: Guatemala 19 - 17 Costa Rica
7°/8° puestos: Venezuela 0 - 24 Uruguay
5°/6° puestos: Paraguay 27 - 7 Chile
3°/4°: Argentina 22 - 12 Perú
Final: Brasil 28 - 15 Colombia
Clasificación final:
1) Brasil - clasificado para los JJ.OO. Tokyo 2020 y a los Panamericanos Lima 2019
2) Colombia - clasificada para los Panamericanos Lima 2019 y repechaje a una vacante para los JJ.OO. de Tokyo 2020
3) Argentina - clasificada para los Panamericanos Lima 2019 y repechaje a una vacante para los JJ.OO. de Tokyo 2020
4) Perú - clasificado para los Panamericanos Lima 2019
5) Paraguay
6) Chile
7) Uruguay
8) Venezuela
9) Guatemala
10) Costa Rica
(Sudamerica Rugby / Por Virgilio Neto)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales