Internacionales

Jaguares rugen cada vez más fuerte

Jaguares rugen cada vez más fuerte

25 de Mayo de 2019 - La franquicia argentina logró otro triunfo notable al vencer a Waratahs por 23-15, en Sydney, por la 15° fecha del Super Rugby.

    Jaguares muestra una madurez que comienza a dar dividendos. Tiene el aplomo necesario para manejar circunstancias adversas y también para pisar el acelerador cuando se presenta la oportunidad. Es un equipo con todas las letras que demuestra partido a partido, que sabe que hacer, cuando tiene la pelota, pero también cuando la posesión es del rival.
    Ante los australianos, ante un equipo poblado de "wallabies", Jaguares supo imponer personalidad. Asumió el rol de protagonista la mayor parte del tiempo, salvo unos minutos del complemento cuando se quedó con un hombre menos.
    Australianos y argentinos brindaron un partido duro, cerrado, donde las defensas prevalecieron sobre los ataques. Se planteo para que solo pudiera lograr diferencias, aquel que mejor interpretara el juego. Y eso fue gestión de Jaguares.
    En el primer tiempo, con mayor posesión, los argentinos lograron tener dominio territorial, pero costó muchísimo superar una defensa ordenada que levantó una muralla en todo el ancho de la cancha. Lo mismo ocurrió cuando Waratahs tuvo la pelota. Por eso el pie comenzó a tener mayor gravitación para ganar metros y especular con algún error del fondo. La disciplina de un lado y otro contribuyó a que el juego fuera prácticamente en mitad de cancha.
    En el complemento no hubo demasiadas variantes. El oportunismo de Jaguares para aprovechar y lograr algún desnivel en el uno a uno fue clave para mover el tablero. Pero Waratahs, cuando tuvo su momento también supo aprovecharlo.
    Fue en el final cuando se vio esa madurez que define partidos. Con paciencia, con el respaldo de un banco de relevos que suma mucho, Jaguares terminó asegurando un triunfo que lo acerca cada vez mas a la ilusión de estar en los play off, porque ya lidera la Conferencia Sudafricana, favorecido por la derrota de Bulls ante Brumbies.
Escenario: Bankwest Stadium, Parramatta, Sydney
Referee: Paul Williams
Referees asistentes: Egon Seconds y Jaco Peyper
TMO: Ian Smith
WARATAHS: Tom Robertson (Harry Johnson Holmes), Damien Fitzpatrick (Tolu Latu) y Sekope Kepu; Ned Hanigan y Rob Simmons; Lachlan Swinton, Michael Hooper (cap) y Michael Wells; Nick Phipps y Bernard Foley; Cameron Clark (Curtis Rona), Karmichael Hunt (Lalakai Foketi), Adam Asheley Cooper y Alex Newson; Kurt Beale.
JAGUARES: Mayco Vivas (Nahuel Tetaz Chaparro), Julián Montoya (Agustín Creevy) y Santiago Medrano (Lucio Sordoni); Guido Petti y Marcos Kremer (Tomás Lavanini) ; Pablo Matera, Tomás Lezana (Juan M. Leguizamón) y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli (Felipe Ezcurra) y Domingo Miotti (Joaquín Díaz Bonilla); Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente (cap), Matías Orlando y Santiago Carreras (Matías Moroni), Emiliano Boffelli.
Primer tiempo:
25m. try Moyano, gol Miotti 0-7
35m. penal Foley 3-7
39m. penal Miotti 3-10
Segundo tiempo:
8m. try Moyano, gol Miotti 3-17
14m. try penal Waratahs 10-17
15m. amarilla Matera (J)
24m. try Rona 15-17
31m. penal Díaz Bonilla 15-20
41m. penal Díaz Bonilla 15-23

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales