Internacionales

Por una mayor protección económica

Por una mayor protección económica

23 de Mayo de 2019 - Los jugadores lesionados mientras están en competencias internacionales y sus clubes profesionales se beneficiarán con una mejorada protección financiera tras el anuncio de World Rugby respecto a enmiendas a los reglamentos que cubren la compensación para los lesionados durante competencias internacionales.

    Esto será para jugadores, uniones y clubes, con el bienestar y seguridad del jugador en el centro de la consideración, con un límite financiero en la responsabilidad de las uniones respecto de la liberación de los jugadores bajo la Regla 9, mas que duplicándose a £500 mil por un período de hasta doce meses en lesiones temporales.
    Fue aprobado por el Consejo de World Rugby en su reunión anual de Dublín tras una detallada revisión de las Reglas 9 y 23, en consulta con las uniones y los clubes profesionales. Estará operativo desde el 1° de julio, en la preparación para Rugby World Cup. World Rugby también seguirá proveyendo opciones de cobertura de seguro para uniones bajo su política global, reflejando su continuo apoyo a los países del Tier 2.
    El paquete de cambios incluye un mejorado proceso de check in/check out para jugadores que pasan de sus clubes a sus seleccionados nacionales, que acompaña los requerimientos para todos los jugadores de participar en un monitoreo de cargas para poder jugar en la RWC, reduciendo el riesgo de lesiones a través de la identificación de situaciones riesgosas.
    El presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: "El bienestar y seguridad del jugador es nuestra responsabilidad primaria y continuamente revisamos nuestras reglamentaciones y leyes para asegurar que estamos alineados con un ámbito de rugby moderno y evolutivo, ayudando a los jugadores, que son el latido de nuestro juego."
    "Este anuncio es más que un cambio de regulación; es una declaración del compromiso con los jugadores, uniones y clubes. Todos ahora tienen la certeza de cara a la Rugby World Cup de una cobertura apropiada y proporcional que cubrirá un caso de lesión mientras se esté con el seleccionado nacional en el evento más importante."
    "Quisiera agradecer a las uniones por su consideración de este tema importante, y a los clubes profesionales por su compromiso y positivo apoyo a los mejores jugadores del mundo representación a sus países en el evento más grande del rugby mundial."
(WR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales