Internacionales

Brasil sede del Mundial de ascenso

Brasil sede del Mundial de ascenso

El estadio de San José dos Campos

13 de Mayo de 2019 - Se confirmó el fixture del World Rugby U20 Trophy, que se disputará en San José dos Campos, Brasil, entre el 9 y 21 de julio. El ganador ascenderá al Mundial Juvenil M20 del 2020, en lugar de quien finalice en último lugar en la competencia a disputarse en nuestra provincia, durante junio próximo.

    La competencia brasilera se disputará a lo largo de cuatro jornadas, los días 9, 13, 17 con la etapa clasificatoria y el 21 de julio serán las finales.
    En el Grupo "A" estarán Japón, Kenya, Uruguay y falta definir Estados Unidos o Canadá, quienes deben jugar una serie eliminatoria el 4 y 18 de junio, para ver quien representa a América del Norte.
    En este grupo aparece Japón, que ganó este torneo en el 2917, y por ende estuvo en Francia 2018, pero al quedar último volvió al segundo nivel de los campeonatos mundiales juveniles.
    El Grupo "B" estará armado con Brasil, Portugal, Hong Kong y Tonga.
    Todos los partidos se disputarán en el Martins Pereira Stadium, que ha sido escenario de varios partidos por el America Rugby Championship, este año.
    El hecho de darle a Brasil la sede de este torneo indica bien a las claras la importancia que tiene este país para la World Rugby, ratificado deportivamente por el 24° lugar en el ranking que hoy ostenta la selección mayor brasilera y el interés que viene despertando el rugby. De esta manera Brasil suma otro gran evento rugbístico, que tuvo hasta ahora su máxima expresión en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
   

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales