Internacionales

Jaguares, con sabor a poco

Jaguares, con sabor a poco

Try de Moroni, para abrir el marcdor (Foto UAR)

11 de Mayo de 2019 - El inicio de la gira por Oceania significó una derrota de Jaguares ante Highlanders por 32-27, en un partido que también pudo ser triunfo.

    El primer saldo es de bronca, porque la posibilidad de un histórico triunfo no estuvo demasiado lejos. Pero haciendo un análisis mas frío el saldo no es malo, porque la franquicia argentina demostró que tiene un buen plantel para afrontar las exigencias mas duras, como lo demostró con un equipo lleno de variantes y hasta con un debutante.
    Por momentos se planteo de ida y vuelta. En ese aspecto cuando pasaron mitad de cancha los neocelandeses fueron mas finos y también sorpresivos para definir. Supieron aprovechar mejor sus momentos y sacaron ventajas en los reinicios, donde se mostraron mas precisos.
    Jaguares volvió a exhibir un alto espíritu de combate que no supo de pausas en los 80 minutos. La obtención en el line recuperó eficacia y el scrum fue de menor a mayor, aunque todavía no logra la precisión que sus entrenadores pretenden.
    El uso de las pelotas recuperadas sigue siendo un arma letal de los argentinos, que saben darle calidad a las que los forwards supieron recuperar en el contacto.
    Asi planteado el tanto a tanto fue la tónica del juego, pero Highlanders encontró en el segundo tiempo los momentos propicios para definir el marcador, aprovechando algunas fallas en el primer tackle de los argentinos y en el final jugaron a su favor varios penales "muy finitos" cometidos por los hombres de Quesada.
Escenario: Forsyt Barr Stadium, Dunedin
Referee: Ben O'Keeffe
Referees asistentes: Mike Fraser y James Doleman
TMO: Shane McDermott   
HIGHLANDERS: Ayden Johnstone (SefFa´agase), Liam Coltman (Ash Dixon) y Siate Tokolahi (Tyrel Lomax); Josh Dickson y Tom Franklin; Luke Whitelock (cap), James Lentjes (Marino Mikaele Tu´u) y Elliot Dixon; Aaron Smith y Josh Ioane; Tevita Li (Thomas Umaga-Jensen), Patelesio Tomkinson, Rob
Thompson y Jordan Hyland; Matt Faddes.

JAGUARES: Mayco Vivas (Juan P. Zeizz), Julián Montoya (Agustín Creevy) y Enrique Pieretto (Agustín Medrano); Marcos Kremer y Lucas Paulos (Tomás Lavanini); Juan M. Leguizamón (Pablo Matera), Tomás Lezana y Javier Ortega Desio; Felipe Ezcurra (Tomás Cubelli) y Joaquín Díaz Bonilla; Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Sebastián Cancelliere (Matías Orlando); Emiliano Boffelli.
Primer tiempo:
14m. try Moroni, gol Díaz Bonilla 0-7
22m.try Lentjes 5-7
28m. penal Díaz Bonilla 5-10
29m. try Faddes, gol Ioane 12-10
35m. penal Díaz Bonilla 12-13
37m. try Tomkinson, gol Ioane 19-13
41m. try Colman, gol Ioane 26-13
Segundo tiempo:
3m. try Kremer, gol Díaz Bonilla 26-20
13m. penal Ioane 29-20
21m. penal Ioane 32-20
25m. try Moyano, gol Díaz Bonilla 32-27
TODA LA FECHA
Blues 12-22 Hurricanes
Rebels 30-24 Reds
Bulls 13-45 Crusaders
Highlanders 32-27 Jaguares
Chiefs 29-23 Sharks
Lions 29-28 Waratahs
Brumbies 33-0 Sunwolves
POSICIONES
Conferencia Australiana
Brumbies 29; Rebels 28; Reds 23; Waratahs 22; Sunwolves 12
Conferencia Neocelandesa
Crusaders 47; Hurricanes 40; Highlanders 29; Chiefs 23; Blues 21
Conferencia Sudafricana
Sharks 29; Bulls 28; Jaguares 28; Lions 26; Stormers 24

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales