Internacionales

Argentina quiere el RWC Seven acá

Argentina quiere el RWC Seven acá

09 de Mayo de 2019 - La UAR ha formalizado su interés en ser sede del RWC Seven 2022, que se disputará entre septiembre y octubre de ese año. Compiten con las pretensiones de Argentina otros diez países más.

    Las once uniones que ya han expresado su interés son Islas Caymán, Francia, Alemania, India, Jamaica, Malasya, Qatar, Sudáfrica, Tunez y Argentina. Esta cantidad de candidatos supera todo lo registrado hasta ahora, desde que se creo este mundial en Edimburgo 1993.
    Nuestro pais ya fue sede en Mar del Plata 2001, cuando se consagró campeón Nueva Zelanda, que en sus filas contaba con Jonah Lomu. En ese torneo Argentina clasificó 3°.
    El Mundial de Seven 2022, se jugará entre septiembre y octubre, en una epoca intermedia considerando la Seven Series y los Juegos del Commonwealh, que se disputarán durante julio. Como ocurrió este en San Francisco serán 24 seleccionados masculinos y 16 femeninos.
    Las uniones interesadas deberán formalizar su propuesta antes del 16 de julio próximo, ya que la selección definitiva se realizará el 29 de octubre de este año, cuando tome la decisión final el Consejo Directivo de la World Rugby.
    La última REC Seven en San Francisco tuvo un record de público durante los tres días de 100.000 espectadores y según la investigación realizda por Nielsen Sport tuvo además una audiencia televisiva nacional de nueve millones de personas y proyectó la imagen de esa ciudad del oeste estadounidense a 224 países, generando un movimiento económico de 90.500.000 dólares.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales