Regionales

Voces en la quinta de Las Delicias

Voces en la quinta de Las Delicias

Lucas Humanes y Emilio Cuello

16 de Abril de 2019 - Universitario y Old Resian brindaron uno de esos partidos donde nadie cede un centímetro de terreno. Llegar al try fue una utopía. Por un lado un forward Emilio Cuello y del otro un back Lucas Humanes. Asi lo vivieron.

Emilio Cuello, hooker y capitán de Universitario.-
    "Se dio un partido para que lo ganara cualquiera de los dos. Pero me parece que el resultado fue un poco injusto, porque creo que hicimos un poco más que Old Resian. Bueno, asi es esto, esta vez le tocó ganar a ellos.
    "Jugamos al line un penal factible, no se que pasó allí, pensamos que podíamos jugarlo, pero bueno son cosas que pasan, decisiones que se toman en el momento.
    "Hoy rescato de Universitario, la entrega y la disciplina. Hubo un esfuerzo enorme de parte de todos y como capitán me emociono, se pone la piel de gallina recordando esa actitud.
    "Creo que jugando asi, por este camino vamos a ir bien. Somos amateurs, entrenamos tres veces por semana, estamos trabajando mucho el scrum y la defensa, no nos queda mucho tiempo para laburar todo lo que sea ataque. Hemos logrado que se vea bien nuestra defensa, que en definitiva es nuestra bandera.
    "Una característica de Universitario es jugar hasta el minuto final y eso es producto del trabajo semanal, por eso sostengo que vamos bien, solo hay que seguir trabajando mas duro, puliendo un poco el ataque y el contragolpe.
Lucas Humanes, fullback de Old Resian.-
    "Se ganó un partido durísimo, Universitario mostró una defensa que nos puso en aprietos, no nos dejó jugar. Creo que fue una batalla de egos, para ver quien aguantaba mas, quien se mantenía parado hasta el final, pero por suerte acertamos un par de penales y ganamos.
    "Si bie ganamos pelotas en el line, incluso robamos, no pudimos generar juego, porque por un lado ellos nos metieron mucha presión, defendieron con 14 adelante y nosotros no pudimos leer eso para manejar la pelota y aprovechar esa circunstancia.
    "Me gustó mucho la tarea de nuestra defensa y los huevos que pusimos al final, porque esa una bandera que venimos levantamos y debemos sostenerla. 
    "En partidos asi nos está faltando mejorar detalles, aprovechar esas pequeñas oportunidades que suelen aparecer para sacar alguna ventaja. Hoy además, hicimos muchos penales y eso duele muchísimo, mas si pensamos que en el partido anterior solo hicimos cinco, es algo que debemos trabajar en la semana para que no ocurra lo de hoy".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales