Internacionales

Jaguares hizo historia en Durban

Jaguares hizo historia en Durban

Matias Orlando, autor de tres tries en Durban (Foto UAR)

13 de Abril de 2019 - Por primera vez en el historial la franquicia argentina logra ganar una gira por Sudáfrica, ya que tras el triunfo de la semana pasada ante Bulls, se sumó este sábado la goleada sobre Sharks por 51-17.

    Fue sin dudas la mejor actuación de Jaguares, desde que se incorporó al Super Rugby en el 2016, teniendo en cuenta los quilates del rival que lideraba la Conferencia Sudafricana y porque fue "a domicilio", algo nada fácil en esta competencia.
    El comienzo si bien fue auspicioso en el tablero, no lo fue tanto en el juego. Jaguares fue un equipo impreciso, cometiendo errores forzados y no forzados, con problemas de obtención en el scrum, y con una posesión irregular que no le permitía sostener una cierta continuidad para empezar a generar juego.
    Pero fue la defensa el punto de inflexión y de partida para el triunfo. Y lo fue a lo largo de los 80 minutos. El primer tackle funcionó casi perfecto y adelantando la defensa no dejó espacios para los intentos sudafricanos, quienes con mejor calidad de obtención, no lograban darle volumen a sus intenciones de jugar. De a poco Sharks comenzó a sentirse incómodo en el contacto y cuando eso ocurre el rugby sudafricano comienza a  tener problemas, ya que la recuperación de pelotas, le permitió darle efectividad s los argentinos en las pocas veces que pisaron las 22 locales.
    Y ese panorama se agudizó en el complemento. Sharks se descontroló, no le encontró la vuelta a su ataque y de a poco su defensa se fue diluyendo.
    Jaguares aceleró y con la pelota en su poder, los argentinos vieron el ingoal siempre al alcance de sus intenciones, pero nunca dejaron de sostener el orden y la contundencia de su defensa para estar a cubierto de cualquier reacción sudafricana.
Escenario: Kings Park, Durban
Referee: Nick Briant
Referees asistentes: Federico Anselmi y Cwengile Jadezweni
TMO: Marius Jonker
Sharks: Juan Schoeman (Mzamo Majola), Kerron van Vuuren (Fez Mbatha)y Thomas du Toit (John Hubert Meyer); Ruben van Heerden y Hyron Andrews; Luke Stringer, Philip van der Walt (Jean Luc du Preez) y Daniel du Preez; Louis Schreuder (cap) (Grant Williams) y Robert du Preez (Kobus van Wyk); Makazole Mapimpi (Aphelele Fassi), Andre Esterhuizen, Lukhanyo Am y Lwazi Mvovo; Curwin Bosch
Jaguares: Nahuel Tetaz Chaparro (Mayco Vivas), Julián Montoya (Agustín Creevy) y Santiago Medrano (Enrique Pieretto); Guido Petti y Tomás Lavanini (Javier Ortega Desio); Pablo Matera (Rodrigo Bruni), Marcos Kremer y Tomás Lezana; Tomás Cubelli (Felipe Ezcurra) y Domingo Miotti (Juan Cruz Mallía); Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente (cap), Matías Orlando y Matías Moroni; Joaquín Tuculet (Santiago Carreras)
Primer tiempo:
3m try Cubelli, gol Miotti 0-7
11m. try Andrews, gol R.du Preez 7-7
21m. penal R.du Preez 10-7
33m. try Matera, gol Miotti 10-14
38m. try Orlando, gol Miotti 10-21
Segundo tiempo:
3m. try Matera, gol Miotti 10-28
10m. penal Miotti 10-31
12m. try Moroni 10-36
15m. try Fassi, gol Bosch 17-36
21m. penal Miotti 17-39
26m. try Orlando, gol Miotti 17-46
39m. try Orlando 17-51

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales