Regionales

Desarrollando el Desarrollo del futuro

Desarrollando el Desarrollo del futuro

Pablo Peninger, Carlos De Pascual y Ariel Bravo

12 de Abril de 2019 - A fin de mes se disputa el Torneo Nacional Juvenil de Selecciones en Desarrollo, en Pergamino y al frente del plantel rosarino se encuentra Carlos De Pascual, el ex pilar de Atético del Rosario, quien hace varios años viene incursionando como entrenador en los clubes en Desarrollo nucleados en la Unión de Rugby de Rosario.

    El Área Desarrollo tiene como oficial al marcojuarense Gustavo Liotta, y está bajo la supervisión de Horacio Garello y Jorge Ruiz, los flamantes directores deportivos nombrados por la URR. "En su momento Gustavo, me ofreció -dice De Pascual-hacerme cargo de este equipo, lo cual significa un honor para mi".
Cómo se armó el plantel?
    "Para armarlo se le pidió a los clubes que mandaran a los chicos que consideraban mejor preparados para estar en un seleccionado y realmente fue una muy buen gestión, muy responsable, porque llegaron en total 32 jugadores, en su mayoría 2003, aunque hay algunos 2004".
Con qué calidad de jugadores se encontraron?
    "Son chicos que a lo sumo tienen dos o tres años de rugby y si bien no tienen un gran desarrollo de destrezas, tienen aptitudes y también una actitud enorme hacia el juego, algo que debemos valorar. Lamentablemente no hay mucho tiempo para trabajarlos, ya que este torneo se hacía generalmente en octubre, pero ahora la UAR decidió adelantarlo para fin de este mes, siempre en Pergamino. Solo hemos tenido tres prácticas, el partido del miércoles con Plaza y este sábado, al mediodía, otro con Old Resian y todo eso nos sirve para ver como responden a las distintas exigencias".
Formar equipo o formar jugadores. Cual es la idea?
    "La idea básica es desarrollar jugadores, pretendemos que vayan creciendo de a poco y con el objetivo que el dia de mañana estén mucho mejor formados para sus clubes o eventualmente para la Unión. Recuerdo muy bien que cuando jugaba estos seleccionados de tan corta edad no existían y esto me parece fantástico porque uno va descubriendo talentos en un terreno como son los clubes en desarrollo que no son tan vistos, como los chicos de Rosario que tienen mas torneos".
Como ves el compromiso de estos chicos con el rugby?
    "Es la primera vez que entreno un seleccionado tan joven, pero veo una evolución interesante en todos ellos. Los chicos a estas edades son esponjas, absorben todo lo que uno les enseña. Es un muy buen momento para que den un salto de crecimiento, que va a ser muy importante para su futuro como jugadores. Se nota que quieren aprovechar este proyecto que insisto, me parece fantástico, porque les va a servir muchísmo para su crecimiento como jugadores".
    El Torneo Nacional M16 se jugará entre el 26 y 28 de este mes en la ciudad de Pergamino y el plantel que representará a la Unión de Rugby de Rosario se conocerá este lunes, cuando el staff  termine de evaluar el rendimiento de los chicos, tras los entrenamientos y partidos disputados. Junto a De Pascual, forman parte del staff de entrenadores Pablo Peninger, de Marcos Juárez y Ariel Bravo, de Las Rosas.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales