Infantiles

Maristas va por su "re-fundación"

Maristas va por su

09 de Abril de 2019 - Este sábado, desde las 11, ex jugadores y dirigentes del recordado club Marista se aprestan a reanudar la práctica del rugby convocando a una jornada para infantiles de 12 a 14 años, en el Polideportivo Municipal de Granadero Baigorria.

    Marista fue uno de aquellos equipos formados al calor del colegio, como también lo fueron en su momento Sagrado Corazón y La Salle, conformando una trilogia colegial que supo ser protagonista de los torneos oficiales de la Unión de Rugby de Rosario, en los 60/70.
    Por eso mas de uno recuerda aquellos clásicos enfrentamientos, donde el cura Torres o el hermano Filomeno alentaban desde el touch a sus respectivos "estudiantes-jugadores".
    Hace uno año, los ex Maristas comenzaron a soñar con volver a aquellos viejos tiempos y ese sueño ya comienza a hacerse realidad.
    Con el apoyo de la Municipalidad de Granadero Baigorria, se utilizará el campo del Polideportivo Municipal y se está invitando a los chicos de 12 a 14 años a iniciarse en la práctica del rugby con la organización de una gran jornada este sábado.
    De esa manera, apuntando a las bases, es decir a los chicos, para que desde tempranas edades disfruten del rugby, como fuente de valores, los amigos de Maristas, apuestan a la refundación del club. Además, estratégicamente en una zona donde no hay práctica de rugby, lo cual va a significar una muy buena oportunidad para que muchos "descubran" las excelencias de nuestro juego.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Infantiles