Internacionales

Parecía de Bulls, pero fue de Jaguares

Parecía de Bulls, pero fue de Jaguares

(Foto Sanzaar)

06 de Abril de 2019 - La franquicia argentina jugó mal y por momentos muy mal, pero se acordó de jugar en el final y aprovechando la indisciplina de Bulls, se quedó con una increíble victoria por 22-20 en Pretoria.

    Ante un rival que no es de los mejores Jaguares venía jugando un pobre partido. Muchos errores, un juego lento y estático, improvisaciones individuales y poca creatividad en ofensiva.
    Bulls apoyado en la potencia de sus delanteros, marcando diferencias en el uno a uno, golpeando en el juego corto por el eje, y sacando provecho de los errores argentinos siempre tuvo la iniciativa en el tablero. Además, con mucho mejor uso del pie, su dominio territorial le dio la tranquilidad suficiente para sentirse en ganador.
    Jaguares, sobre el final, como es costumbre, movió el banco y de allí pareció venir la solución. De buenas a primeras, aparecieron pelotas rápidas en el contacto, los backs sacaron a relucir sus destrezas y en un abrir y cerrar de ojos, enmudecieron al estadio para quedarse con un triunfo impensando minutos antes del pitazo final.
    El triunfo vale para sumar en la tabla. También vale en lo anímico. Pero la actuación general llama a la reflexión, porque ante un adversario de mayor fuste, no siempre se puede darle un giro de 180 grados al trámite.
Estadio: Loftus Versfeld, Pretoria
Referee: Brendon Pickerill
Referees asistentes: Rasta Rasivhenge y Mike Fraser
TMO: Willie Vos
Bulls: Lizo Gqoboka (VSimphiwe Matanzima), Corniel Els (Jaco Visagie) y Trevor Nyakane (Conraad van Vuuren); Hanro Liebenberg y Eli Snyman (Tim Agaba); Raul Steenkamp (Thembelani Bholi), Jannes Kirsten y Duane Vermeulen (cap); Embrose Papie (VIvan van Zyl) y Manie Libbok; Jade Stighling, Burger Odendaal, Dylan Sage y Johnny Kotze (VCornal Hendricks); Divan Rossouw.
Jaguares: Mayco Vivas (Nahuel Tetaz Chaparro), Julián Montoya (Agustín Creevy) y Santiago Medrano (Enrique Pieretto); Guido Petti y Marcos Kremer (Rodrigo Bruni)); Pablo Matera, Tomás Lezana y Javier Ortega Desio (Tomás Lavanini); Tomás Cubelli (Felipe Ezcurra) y Santiago González Iglesias (Domingo Miotti); Ramiro Moyano (Joaquín Tuculet), Jerónimo de la Fuente (cap), Matías Orlando y Matías Moroni, Emiliano Boffelli.
Primer tiempo:
7m. penal Libbok 3-0
15m. penal Libbok 6-0
24m. penal Libbok 9-0
27m. try Matera, gol González Iglesias 9-7
Segundo tiempo:
3m. try Stighling 14-7
6m. amarilla Tetaz Chaparro (J)
10m. penal González Iglesias 14-10
13m. penal Libbok 17-10
20m. penal Libbok 20-10
31m. amarilla Agaba (B)
33m. try y gol Miotti 20-17
35m. try Miotti 20-22
37m. amarilla Conraad van Vuuren (B)
TODA LA FECHA
Highlanders 28-31 Hurricanes
Reds 24-12 Stormers
Lions 5-42 Sharks
Crusaders 36-14 Brumbies
Blues 32-29 Waratahs
Rebels 42-15 Sunwolves
Bulls 20-22 Jaguares
POSICIONES
Conferencia Australiana
Rebels 23; Waratahs 16; Reds 14; Brumbies 11; Sunwolves 10
Conferencia Neocelandesa
Crusaders 29; Hurricanes 23; Blues 19; Highlanders 14; Chiefs 12
Conferenncia Sudafricana
Sharks 21; Bulls 18; Lions 18; Jaguares 14; Stormers 14
PROXIMA FECHA (9° semana)
Viernes 12 de abril
Crusaders vs. Highlanders
Rebels vs. Stormers
Sábado 13 de abril
Chiefs vs. Blues
Brumbies vs. Lions
Sharks vs. Jaguares
Bulls vs. Reds

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales