Internacionales

Buen comienzo en Hong Kong

Buen comienzo en Hong Kong

05 de Abril de 2019 - Los Pumas 7s tuvieron un buen comienzo en el Seven de Hong Kong derrotando a Canadá por 19 a 14 en el debut de ambos seleccionados en el torneo. Las "garotas" brasileñas clasificaron para la próxima edición de la Seven Series.

   Los dirigidos por Santiago Gómez Cora fueron netamente superiores a su rival y lograron ponerse en ventaja gracias a los tries de Osadczuk, Álvarez Fourcade y Luciano González para poner las cosas 19 a 0.
    Sin embargo, sobre el final del partido llego la reacción del equipo canadiense, que, aprovechando las tarjetas amarillas a Revol y Sábato, llego dos veces al ingoal y puso cifras definitivas en 19 a 14.
    Este sábado, Argentina se medirá ante Portugal, a las 2.35 y Francia, a las 6.41 (horarios de nuestro país) para cerrar la etapa clasificatoria y buscar asegurarse un lugar entre los ocho mejores para la jornada del domingo.
    Por el mismo grupo Francia (subcampeón en Vancouver) venció a Portugal por 40-7
Torneo clasificatorio
    En forma paralela al torneo por la Seven Series se está disputando la qualy, que le dará al ganador, una plaza estable en la temporada próxima en el Circuito Mundial.
    En este torneo Chile venció a Islas Cook por 31-5 y a Uganda por 33-7. Uruguay el otro representante sudamericano cayó ante Rusia 26-0, para luego igualar con Irlanda, en 26.
    Para completar la zona de clasificación Chile debe jugar todavía con Alemania, mientras que Uruguay lo hará con Jamaica.
BRASIL A LA SEVEN SERIES 2019-2020
    El seleccionado brasileño ratificando el crecimiento del rugby en ese país, clasificó a su seleccionado femenino, como equipo estable de la Seven Series de la próxima temporada.
    Brasil venció en la final a Escocia 28-19, en semifinales a Kenya 17-5 y en cuartos de final a Kazakhastan 21-5.
    La Argentina que cumpló una buena campaña quedó eliminada en cuartos de final por Kenya, al caer en el minuto final por 17-15.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales