Internacionales

El rugby se prepara para Tokyo 2020

El rugby se prepara para Tokyo 2020

01 de Abril de 2019 - La World Rugby confirmó el calendario de competencias regionales clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokyo el próximo año. La qualy sudamericana será durante junio próximo en Lima (mujeres) y en Santiago del Chile (varones).

    La competencia femenina en la capital peruana será entre el 1° y 2 de junio, mientras que en la capital chilena, los hombres jugarán el 29 y 30 del mismo mes.
    Serán seis competencias regionales y el ganador de cada una de ellas viajará a Tokyo. Las regiones son Asia, Africa, Europa, Oceania, Sudamérica y América del Norte. En el caso de America del Norte, si dos países clasifican en forma directa por estar entre los cuatro mejores de la Seven Series Femenina, no habrá qualy regional. En ese caso, los dos mejores del ranking regional irán directamente al repechaje.
    Los cuatro mejores de la Seven Series actualmente en disputa, tanto en varones como en mujeres clasificarán directamente para los Juegos Olímpicos.
    Los dos equipos que faltan para completar los doce participantes olímpicos surgirán de un repechaje, al cual concurrirán aquellos que clasifiquen en el 2° y 3° lugar de su qualy regional. Estos repechajes se disputarán entre diciembre 2019 y junio 2020.
    El torneo olímpico se disputarán entre el 27 de julio y el 1° de agosto del 2020, en el Tokyo Stadium.
CALENDARIO QUALY
   1-2 Junio, Sudamérica (Lima, Perú, femenino)
    29- 30 Junio, Sudamérica (Santiago, Chile, masculino)
    6-7 Julio, América del Norte (entre George Town, ambos sexos)
    13-14 Julio, Europa (Colomiers, Francia, masculino)
    13-14 Julio. Europa (Kazan, Rusia, femenino)
    7-9 Noviembre, Oceanía (Suva, Fiji, ambos sexos)
    9-10 Noviembre, Asia (Guangzhou, China, femenino)
    23-24 Noviembre, Asia (Incheon, Korea, masculino)
    Fecha y lugar a confirmar en 2019: Africa (femenino y masculino)
    Fecha y lugar a confirmar 2020: Repechaje
    El presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “La inclusión del Rugby Sevens en los Juegos Olímpicos fue un momento definitorio para nuestro deporte. Desde el éxito sobresaliente en los Juegos Olímpicos de Río 2016 hemos visto un crecimiento del Sevens tanto dentro como fuera del campo de juego, con las series masculina y femenina siendo más competitivas y el deporte atrayendo nuevas audiencias globales al circuito y a Rugby World Cup Sevens, en que la cobertura televisiva llegó a los nueve millones de espectadores en los Estados Unidos y una audiencia digital record.”
    “A través de las competencias regionales de seven, también hemos visto el surgimiento de países que pueden competir entre los mejores del mundo cuando llegan al circuito mundial. La fortaleza y competitividad del Sevens crece a gran velocidad, como evidencia el reciente HSBC USA Sevens en Las Vegas, donde el equipo masculino de Chile llegó a la semifinal del Challenge Trophy o el año pasado cuando Irlanda obtuvo la medalla de broce en el HSBC London Sevens.”

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales