Regionales

Y se pusieron los pantalones largos

Y se pusieron los pantalones largos

Kick off ante autoridades municipales y dirigentes deportivos (Diario El Norte)

23 de Marzo de 2019 - Este fin de semana marcará un antes y un después en el rugby de nuestra región. Por primera vez, se puso en marcha un tercer nivel que bajo el nombre de Segunda División, cuenta con la participación de clubes que se venían desempeñando en el "desarrollo" en las tres uniones que conforman el Torneo del Litoral.

    La llegada de esta divisional trajo aparejada otra saludable novedad como es la fusión de dos clubes tradicionales de la ciudad de San Nicolás, como lo son Regatas y Belgrano, que decidieron con muy buen criterio aunar esfuerzos en pos de dar un paso adelante en el rugby de esta ciudad del norte bonaerense, históricamente vinculada con la Unión de Rugby de Rosario.
De Facundo Mancuso (Diario El Norte, San Nicolás)
    En lo que fue una jornada histórica para el deporte de San Nicolás, la fusión “Regatas-Belgrano SN” hizo su debut oficial en el inicio del torneo correspondiente a la Segunda División del Rugby del Litoral. Ante un muy buen marco de público, en sector Isla del Club de Regatas, el representativo nicoleño se enfrentó con Cha Roga de Santo Tomé, Santa Fe.
    En este contexto, el resultado fue anecdótico: ganaron los santafecinos por 30 a 7. Del “puntapié de salida” participaron el Intendente Municipal Manuel Passaglia, los presidentes de los dos clubes, Pablo Capriotti y Ezequiel Parodi, además de los principales referentes de las subcomisiones de las disciplinas de ambas instituciones, Mauro Pettinari y Jerónimo Galván.
    En el choque preliminar, la Reserva de Cha Roga se impuso por 37 a 0. En ambas categorías, “Regatas-Belgrano SN” salió a jugar con una indumentaria cedida por la Unión de Rugby de Rosario, la cual será utilizada hasta tanto sea creada la nueva ropa de la “fusión”.     Gran parte del ambiente rugbístico nicoleño se concentró en las instalaciones regatenses para acompañar la presentación de la alianza “Regatas-Belgrano SN”, uno de los dos equipos de la URR –junto a Jockey Club de Venado Tuerto- en esta competencia que reúne también a Querandí Santa Fe, Capibá de Paraná y Club Universitario de Concepción del Uruguay (CUCU).
    Los quince jugadores que entraron en la historia como los primeros en salir a la cancha en nombre de la “fusión” fueron Lucio Di Renzo, Román Alberoni, Rodrigo Mansilla, Joaquín Vitrano, Agustín Galazzo, Nazareno Juárez, Rubén Maydana, Waldemaro González (capitán), Imanol Tessi Weis, Matías Bonarrigo, Santiago Calviello Sebastián López, Juan Manuel Ezquerra, Iván González, Luciano Barbarito y Ginés Tomás Fontana.
    Luego ingresaron Emanuel Vilca, Jorge Aguirre Sánchez, Brian Cittadini, Gastón Romanchuk, Hugo González, Ignacio Seganfredo, Julián Vitrano y Emanuel Sívori en el conjunto dirigido por Diego Correa (en compañía de Carlos Carignani, Mauro Díaz Storani y Juan Pablo Macaluce). Y puntualmente Román Alberoni fue quien pasó a la inmortalidad como el primer jugador en anotar un try para “Regatas-Belgrano”.    
    Ese fue el único de la tarde para los anfitriones; el cual contó con la conversión de Santiago Calviello. En Cha Roga fue goleador y figura su apertura, Exequiel Rivero, el autor de la mitad de los puntos de los suyos, a través de un try, dos penales y dos conversiones (a su vez, falló un penal y dos intentos de conversiones).
    En líneas generales fue una más que correcta actuación la de “Regatas-Belgrano”, que en definitiva logró estar a la altura de las circunstancias jugándole de igual a igual a un adversario mejor preparado; tanto en lo físico como en lo técnico. Vale apuntar que la primera práctica de los nicoleños fue el sábado pasado (luego hubo otras dos más) y que algunos de los integrantes del plantel todavía se están conociendo el uno al otro (lo propio le está sucediendo al staff de entrenadores).
    Por lo pronto, hubo entrega, decisión y una buena intención de juego; aspectos que –sumados a todos los que motivaron esta unificación- invitan a ilusionarse. Uno de los técnicos, Diego Correa le comentó a EL NORTE que “todavía hay mucho por trabajar y ensamblar”, aunque al mismo tiempo sostuvo que “no hay que volverse loco”. “Nos enfrentamos con un rival que sería uno de los más fuertes junto con Jockey de Venado Tuerto –marcó- y a mi entender solo nos ganó por haber sido más ordenado que nosotros, que no supimos aprovechar algunos momentos favorables del partido”.
    Por último, Correa destacó que “sobra actitud” en sus dirigidos. El próximo fin de semana “Regatas-Belgrano SN” visitará en Venado Tuerto a Jockey Club, mientras que el sábado 13 será local de Querandí en el camping de la autopista, del Club Belgrano.
TORNEO DE SEGUNDA DIVISION (1° fecha)
Capibá 27-36 (1-5)
Regatas/Belgrano 7-31 Charoga (0-5)
Querandí 12-56 Jockey Club V.Tuerto (0-5)
Posiciones
Jockey Club V.Tuerto, CUCU y Charoga 5
Capibá 1
Querandí y Regatas/Belgrano, sin puntos
Próxima fecha (sábado 6 de abril)
CUCU vs. Querandí
Jockey Club V.Tuerto vs. Regatas/Belgrano
Charoga vs. Capibá

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales