Nacionales

Un tiempo para cada uno

Un tiempo para cada uno

23 de Marzo de 2019 - Atlético del Rosario justificó lo suyo por la tarea del primer tiempo. En el segundo fue el turno para Alumni. En definitiva fue empate en 23, en Plaza Jewell, por la segunda fecha del URBA Top 12.

    Los rosarinos fueron contundente desde el arranque. Buena obtención, pelotas rápidas de las formaciones móviles, desequilibrio en el uno a uno y con tres cuartos con una muy buena capacidad para definir.
    Es decir todo a pedir de boca y máxime cuando enfrente estaba nada menos que el último campeón, que llegaba herido tras su derrota ante el SIC.
    Pero para Plaza los pergaminos del rival no impactaron. Se lo vio decidido, inteligente para buscar los espacios, con buen control en el contacto, presionando bien arriba para no dejar espacios ni tiempo a una eventual reacción de la gente de Tortuguitas.
    Alumni recién "despertó" al promediar el parcial, pero sin lograr imponer autoridad, porque la iniciativa fue patrimonio del dueño de casa.
    El complemento fue la otra cara de la moneda. Ahora fue todo de Alumni. Mejoró la obtención, especialmente en la hilera donde hasta se dio el gusto de robar un par de pelotas. Sus forwards fueron pujantes, poniendo al equipo adelante y comenzaron a imponer su ritmo.
    A Plaza le quedó el recurso del contragolpe y alguna genialidad de sus individualidades para mantenerse el frente en el tablero, pero la iniciativa cambió de lado.
    Alumni, con posesión, con un mejor manejo del pie, se adueñó del terreno y fue decidio a dar vuelta la historia. Sacó a relucir su chapa de campeón, más por el lado de la actitud que por el juego, aprovechando una cierta confusión del local.
    Y estuvo cerca, pero no supo o no pudo quebrar una defensa que arriconada en sus cinco yardas, aguantó a pie firme los embates de Alumni, que olfateó la posibilidad de un triunfo que no se dio, porque la igualdad premió aciertos y castigó errores, de un lado y otro.
Cancha. Plaza Jewell, Rosario
Arbitro: Andrés Sutton.
Intermedia: Atlético del Rosario 0-43 Alumni
Atlético del Rosario: Gaspar Giménez (Ezequiel Reyes), Valentín Tumosa (Gastón Zeida) y Daniel Almeira (Joaquín Viola); Matías Kremer  (Rodrigo Figueroa) y Joaquín Gaitán; Santiago Casals, Federico Mayol y Lucas Malanos (Lucio Leone); Pedro Bisio y Martín Elías; Ignacio Casals, Martín Rodríguez, Tomás Malanos (cap) e Ignacio Beltramino (Nicolás Casals); Manuel Nogués.
Entrenador: Franco Rossi.
Alumni: Federico Lucca, Tomás Bivort y Guido Cambareri; Santiago Alduncin (Manuel Mora) y Bernardo Quaranta; Santiago Furesz (Santiago Montagner), Mariano Romanini e Ignacio Etchegoyen; Tomás Passerotti (cap) (Santiago Ambroa) y Joaquín Diaz Luzzi; Luca Sábato, Franco Battezzati, Tomás Cubilla y Rafael Desanto; Tobías Wade.
Entrenadores: Santiago Van der Ghote y Nahuel Neyra.
Primer tiempo:
5m.try Beltramino, gol M. Nogués 7-0
11m. try T.Malanos 12-0
18m. penal M.Nogués 15-0
20m. try Sábato, gol Díaz Luzzi 15-7
32m. penal Díaz Luzzi 15-10
35m. penal M.Nogués 18-10
Segundo tiempo:
15m. penal Díaz Luzzi 18-13
18m. try Beltramino 23-13
22m. try Montagner, gol Díaz Luzzi 23-20
29m. penal Díaz Luzzi 23-23
32m. amarilla Etchegoyen (Alum)
38m. amarilla Leone (CAR)
(Por Carlos E. Bustos)
TODA LA FECHA       
Pucará 20-22 SIC
Hindú 27-15 Newman
San Luis 15-22 Belgrano
CUBA 26-16 La Plata
CASI 3-31 Regatas BV
Atlético del Rosario 23-23 Alumni
Posiciones
1. CUBA 9
2. Regatas BV 9
3. SIC 8
4. Hindú 5
5. Pucará 5
6. San Luis 5
7. Belgrano Athletic
8. La Plata 4
9. Atlético del Rosdario 3
10. Alumni 2
11. CASI 1
12. Newman, sin puntos
LA TERCERA FECHA (30 de marzo)
SIC vs. Atlético del Rosario
Alumni vs. CASI
Regatas BV. vs. CUBA
La Plata vs. San Luis
Belgrano Athetic vs. Hindú
Newman vs. Pucará.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales